Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Elvira Arellano y su hijo Saúl

EU me considera una “amenaza”, por eso me deportó: Elvira Arellano

ANTONIO HERAS (CORRESPONSAL)

Tijuana, BC, 20 de agosto. “La lucha continúa”, pero es más importante que la gente se organice para lograr la legalización de millones de personas, expresó la michoacana Elvira Arellano, al afirmar que regresará a Estados Unidos una vez que cuente con documentos migratorios, y considerar que su caso sentará un precedente en la lucha en favor del reconocimiento de los derechos de los migrantes.

 
Elvira Arellano, durante una conferencia de prensa en Tijuana

México debe protestar por el caso Arellano: Soberanes

ELIZABETH VELASCO C.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, recomendó al gobierno mexicano protestar ante Estados Unidos por la reciente deportación de la mexicana Elvira Arellano, fundadora de la asociación civil Familia Unida.

 

Leyes intermedias sin reformar la Constitución, plantea Sepúlveda

JESUS ARANDA

 

El nuevo reglamento de la Corte no afectará retroactivamente indagatorias

ALFREDO MENDEZ

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, aseguró que el reglamento recientemente aprobado por los ministros para la aplicación de la facultad de investigación que tiene el máximo tribunal para indagar violaciones graves a las garantías individuales, no es autolimitativo ni afectará retroactivamente las investigaciones hechas con antelación, debido a que se trata “de una norma de carácter adjetivo”.

 

Diputados del PRI buscan salida digna para Calderón

ENRIQUE MENDEZ (ENVIADO)

San Juan del Río, Qro., 20 de agosto. El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados informó que se busca dar “una salida digna” al presidente Felipe Calderón para que presente su Informe, sin que ocurra “un acto bochornoso”. La alternativa, negociada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que el Ejecutivo sólo entregue su documento en el Salón de Protocolo y después se retire.

 

El Presidente debe llegar al salón de plenos: Larios

JOSE ANTONIO ROMAN, ANGELICA ENCISO, ELIZABETH VELASCO

 

Aclara el PRD que no se abrió ninguna vía para dialogar con Felipe Calderón

Alma e. muñoz

Dirigentes del PRD rechazaron que en su décimo congreso nacional se abriera una vía para dialogar con el presidente Felipe Calderón, y acordaron presentar este martes aclaraciones sobre los 10 puntos principales aprobados el pasado fin de semana, para terminar con especulaciones.

 

Exigen a la Iglesia católica que no se meta con los legisladores

jose antonio roman, enrique mendez

 
Felipe Calderón, Stephen Harper y George W. Bush, en la foto del recuerdo

Sin acuerdos concretos, México, Canadá y EU anuncian estrategia común de seguridad

claudia herrera beltran (enviada)

Montebello, Canadá, 20 de agosto. Los presidentes de México y Estados Unidos reafirmaron que adoptarán una “estrategia común” en materia de seguridad y combate a las drogas; sin embargo, no anunciaron acuerdos concretos.

 

En la administración de Fox se desviaron mil millones de dólares, asegura el PRI

enrique mendez (enviado)

San Juan del Río, Qro., 20 de agosto. El PRI presentará esta semana cinco denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión de los delitos de peculado y desvío de recursos que habrían cometido funcionarios del gobierno de Vicente Fox en cinco de los principales proyectos del sexenio anterior: Enciclomedia, la Megabiblioteca José Vasconcelos, el Seguro Popular, la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la operación del Fondo de Empresas Expropiadas al Sector Azucarero.

 

Suspende Calderón su visita a Canadá por el arribo de huracán

claudia herrera beltran (enviada)

 

En riesgo, fondos para la asistencia pública por la participación de la IP en sorteos: PRI

elizabeth velasco c.

En el Senado, el PRI señaló como tema prioritario de su agenda la fusión de la Lotería Nacional (Lotenal) con Pronósticos Deportivos, para garantizar que los 3 mil millones de pesos que generan en recursos para la asistencia pública y el combate a la pobreza queden a salvo ante la creciente competencia del sector privado en juegos y sorteos.

 

Senadores de PANy PRD, contra injerencia de EU

Elizabeth Velasco C.

Los senadores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, René Arce (PRD), y Felipe González (PAN), coincidieron por separado en que el gobierno federal se ha abstenido de informar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre el supuesto Plan México, similar al de Colombia, contra el narcotráfico.

 

“Abrir la puerta al ejército de EU no es problema, sino cómo sacarlo después”

Alfredo Mendez

Parafraseando al general Lázaro Cárdenas, quien durante la Segunda Guerra Mundial sostuvo ante un general estadunidense que México nunca permitiría el ingreso a territorio nacional de militares extranjeros, el experto en análisis de las fuerzas armadas Guillermo Garduño Valero aseguró que el problema que plantea el Plan México, similar al que se aplicó en Colombia, no es abrir las puertas al ejército de Estados Unidos, sino “cómo lo sacamos después” del país.

 

Comando embosca y mata a cuatro hombres en serranías de Michoacán

La Jornada Michoacan y Antonio Heras, Martin Diego, Ulises Gutierrez (CORRESPONSALES)

Un comando emboscó y mató anoche a cuatro de cinco hombres en un camino de la zona serrana, donde confluyen los municipios de Morelia, Villa Madero y Tzitzio, Michoacán.

 

Condenan a 45 años de cárcel a 7 agentes de la AFI

Alfredo Mendez

 

Exhibe Presidencia retrato de Fox en actitud ausente

Claudia Herrera Beltran

El ex presidente Vicente Fox se permitió diversos lujos y remató su gobierno posando para su retrato oficial con una mano metida en el bolsillo. En el cuadro, nueva pieza de exposición en el Palacio Nacional, el guanajuatense aparece como entre bruma, con aire despreocupado y sin banda presidencial.

 

Imágenes de Calderón, al acervo del EMP

Claudia Herrera Beltrán

 
Hace unos días Felipe Calderón leyó sus Diez compromisos para la construcción de un nuevo ISSSTE; el acto se realizó en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre

Una farsa, el proyecto de Calderón para superar rezagos del ISSSTE: Gustavo Leal

gabriel leon zaragoza

Las “buenas cuentas” presentadas por Felipe Calderón una vez que se cumplió el plazo de 90 días para superar los rezagos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) resultaron ser cifras maquilladas con demagogia y una serie de comentarios frívolos que no apaciguarán las movilizaciones en contra de las reformas a la institución que preparan en el país cientos de miles de personas que se ampararon, refiere en un análisis sobre el tema el especialista Gustavo Leal.

 

Se sigue agravando la crisis en el instituto, alertan diputados

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Preocupan a obreros contubernios empresas-autoridades

patricia muñoz rios

 

Regresan a negociar mineros en huelga y enviados del Grupo México

patricia muñoz rios

Luego de los fuertes enfrentamientos que han ocurrido entre el sindicato minero y el consorcio Grupo México, ambos bandos se sentaron ayer a negociar el levantamiento de las huelgas en Taxco, Guerrero; Cananea, Sonora, y Sombrerete, Zacatecas; sin embargo, acordaron discutir cuestiones “estrictamente laborales” y no llevar a la mesa la situación penal de Napoleón Gómez Urrutia.

 

Afectados en Pasta de Conchos piden asistencia a la CNDH

mariana norandi

 

Calderón y el gobernador Sabines, los responsables de desalojar a zapatistas

hermann bellinghausen

La junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, desde el caracol zapatista Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, con sede en La Realidad, Chiapas, denunció el desalojo de dos comunidades indígenas en Montes Azules. La JBG responsabiliza directamente a “Felipe Calderón Hinojosa, gobierno de los ricos de México, y a Juan Sabines Guerrero, gobernador de los terratenientes y paramilitares” de lo que pueda suceder a las familias desalojadas y aprehendidas.

 

Cárdenas Batel entregó uniformes y útiles a más de un millón de niños

ernesto martinez elorriaga (corresponsal)

 
Nicolas Sarkozy, acompañado de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, sostuvo en un discurso pronunciado en París que apoya la castración de pederastas

El presidente de Francia recomienda la castración química de pederastas

the independent

París, 20 de agosto. Para el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la solución para evitar la violación de niños es la castración química de quienes hayan cometido este crimen. Después de reunirse con Mustafa Kocakurt, el padre de un niño menor de cinco años violado la semana pasada por un pedófilo reincidente que acababa de salir de la cárcel. Sarkozy afirmó también que “se pondrá todo en marcha para que las leyes anden por el buen camino, es decir, el de las leyes más severas”.

 

Preparan revisión al Estatuto de Roma

Notimex

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera