Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Estados

Estados
Estados

Ataca Dean a QR

Javier Chávez, Hugo Martoccia, Luis Boffil, Lorenzo Chim, René A. López, Andrés Morales, Martín Sánchez y Octavio Vélez, corresponsales; Alonso Urrutia y Víctor Ballinas, enviados; Alma Muñoz y Angelica Enciso, reporteras, Notimex

El huracán Dean, que ayer alcanzó la categoría 5, de máxima peligrosidad, entró esta madrugada al municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con lluvias y vientos intensos.

 
Mas de 300 personas pernoctaron en el albergue instalado en la escuela tecnologica de Carrillo Puerto, Quintana Roo

El huracán afectaría 721 km de carreteras y mil 219 localidades

alonso urrutia (enviado)

Chetumal, QR, 20 de agosto. En vísperas de que arribara el huracán Dean, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que se ha trabajado con anticipación para reducir los riesgos.

 

Despliegue militar y policiaco

Alfredo Méndez, reportero, y Alonso Urrutia, enviado

 
Algunos habitantes de la comunidad maya de Hu May, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, se negaron a abandonar sus casas construidas de palmeras y adobe, a pesar de las advertencias de peligro que representa el huracán Dean  Víctor Camacho

En poblaciones mayas sólo mil de 35 mil personas aceptaron ser desalojadas

victor ballinas (enviado)

Felipe Carrillo Puerto, QR, 20 de agosto. Los pobladores de la zona maya amarran los techos de sus chozas para que resistan los fuertes vientos. En la zona urbana, los habitantes atan las tapaderas de sus tinacos y colocan cinta adhesiva o canela en las ventanas. Todos están a la espera de la llegada del huracán Dean.

 

Hallan 3 cuerpos más de personas arrastradas por un río en Jalisco

juan carlos g. partida (corresponsAL)

 

El PAN-Veracruz se desliga de Gordillo

andres t. morales, (corresponsal) angelica enciso (reportera)

Veracruz, Ver., 20 de agosto. La dirigencia estatal del PAN se desligó de Elba Esther Gordillo al descartar que el partido vaya a trabajar con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un operativo electoral similar al realizado en los pasados comicios de Baja California.

 

Policías desalojan a campesinos en Tomatlán, Jalisco, y detienen a 34

javier santos (corresponsal)

 

Ordenan hacer auditoría al fideicomiso del Fórum de NL

david carrizales (corresponsal)

Monterrey, NL, 20 de agosto. La comisión legislativa que da seguimiento a la Fundación del Fórum Universal de las Culturas solicitó una auditoría a ese organismo, responsable del acto cultural, por considerar que en 2006 incurrió en faltas administrativas e incluso en hechos constitutivos de delito que involucran el manejo irregular de más de 50 millones de pesos, dio a conocer el presidente de la citada comisión en el Congreso local, Ranulfo Martínez Valdez.

 

El Plan Sonora Proyecta, aprobado

Ulises Gutiérrez R., corresponsal