Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En la educación superior, uno de los retos será ampliar la matrícula, pues cada año quedan fuera de preparatorias y universidades miles de jóvenes. En la imagen, estudiantes rechazados del Instituto Politécnico Nacional protestan afuera del Reclusorio Norte, donde están detenidos ocho de sus compañeros

Plantea la UNESCO modelo que dé mayor autonomía a escuelas

LAURA POY SOLANO

En los países en vías de desarrollo la calidad, cobertura y equidad en la educación se han convertido en los grandes retos del siglo, lo que pone en evidencia que el "viejo modelo de la escuela que busca homogenizar contenidos y prácticas de aprendizaje está totalmente superado", afirmó Roberto Carneiro, catedrático de la Universidad Católica Portuguesa y especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Salen de México 225 mil jóvenes cada año por falta de oportunidades: ONU

EMIR OLIVARES ALONSO

 
Jóvenes rechazados del Instituto Politécnico Nacional marcharon dentro de las instalaciones de Zacatenco para concluir con un mitin frente a la dirección general de esa casa de estudios. Los demandantes exigían la libertad de ocho estudiantes presos desde el pasado lunes y un lugar para estudiar

Rechazados del IPN anuncian más paros y marchas; exigen liberar a 9 compañeros

LAURA POY SOLANO

Integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), informaron que la próxima semana iniciarán una nueva jornada de movilizaciones, paros y marchas para exigir la liberación de sus nueve compañeros detenidos la madrugada del pasado martes, luego del desalojo de un plantón frente a la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Por tercer día, taxistas de sitio del AICM piden echar a los piratas

TRIUNFO ELIZALDE

 

Progreso, sólo con modelo sustentable: rector de la UNAM

 
Los legisladores resaltaron que el delito de homicidio prescribe en 14 años, por lo cual apremiaron al gobierno federal a resolver asesinatos de mujeres en Chihuahua

Urgen congresistas de EU a intensificar lucha contra violencia hacia mujeres

EMIR OLIVARES ALONSO

Integrantes del Congreso estadunidense apremiaron al presidente Felipe Calderón a "intensificar" la lucha contra la violencia hacia la mujer en México, en especial a esclarecer los crímenes en Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

La CIOAC, por la renovación de estrategias para reactivar el agro

MARIANA NORANDI

 

Capturan a integrante de red de trata de blancas en BC

Antonio Heras

 

Evitar presiones políticas en el campo, apremia la Sagarpa

De la Redacción

 

Inseguro, el periodo de lactancia como método anticonceptivo, dice especialista

Uno de cada diez embarazos no planeados es consecuencia de considerar el tiempo de la lactancia como método anticonceptivo, informó el médico Manuel Cortés Bonilla, ginecobstetra y ex jefe del Area de Metodología Anticonceptiva de la División de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Dan de alta a dos de los quintillizos nacidos en el IMSS

 

"Rescatan" a 47 niños de un centro de adopción haitiano

Reuters

 

Penurias de los sin papeles en España

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 10 de agosto. Claudia X es una indígena boliviana de 32 años que hace sólo dos meses vendía plátanos en una carretera estrecha y sin asfaltar de Cochabamba. Con dos hijos -de 3 y 5 años- a los que debe sacar adelante como madre soltera, ella tomó entonces la "decisión más difícil" de su vida: emigrar a España para buscar un "mejor futuro", por lo que dejó a los niños con la abuela, en la pequeña choza de madera donde ella misma creció.