Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes sudamericanos celebran en Tarija, Bolivia, la firma del promisorio convenio energético

Argentina, Bolivia y Venezuela ponen en marcha la integración energética

ROSA ROJAS, AGENCIAS

La Paz, 10 de agosto. Bolivia, Venezuela y Argentina pusieron hoy en marcha un plan de integración energética que busca consolidar la industria estatal boliviana de gas y petróleo, pone las bases para la construcción del llamado "gasoducto del sur" y prevé la construcción de una planta termoeléctrica en la región cocalera del Chapare.

 

Enjuiciará Colombia a tres senadores oficialistas vinculados con paramilitares

REUTERS, AFP, DPA

Santafés de Bogotá, 10 de agosto. La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió este viernes enjuiciar a tres senadores colombianos partidarios del presidente Alvaro Uribe, en un episodio más del escándalo de la narcoparapolítica.

 

Meten micrófono en mina de Utah; obreros atrapados no responden

AFP, DPA

 

Exigen cesar a empleados de PDVSA que viajaron con presunto delincuente

AFP

 
Una inundación en el pueblo Balrampur, al norte de la India, dejó cientos de damnificados, lo que obligó a las autoridades a cancelar vacaciones de doctores para atender la emergencia. En la imagen, una familia abandona su casa anegada

Millones de damnificados por mal tiempo; estragos en diversas naciones de AL y Asia

DPA, AFP

Nueva Delhi, 10 de agosto. El mal clima de las últimas semanas ha provocado millones de damnificados desde el Cono Sur hasta el sur de Asia. En India, Bangladesh y Nepal, cerca de 30 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias monzónicas que azotan la región y los enfermos de diarrea y paludismo se cuentan por miles. En Chile, por otro lado, una ola de aire frío provocó la muerte de 80 mil cabezas de ganado e hizo que los precios de los alimentos se dispararan 150 por ciento.

 

Anuncia Washington nuevas medidas para "controlar" la inmigración indocumentada

DAVID BROOKS

Nueva York, 10 de agosto. El gobierno del presidente George W. Bush anunció una nueva serie de medidas punitivas para "controlar" la inmigración indocumentada, que incluyen nuevos requisitos para que los empleadores sean obligados a despedir a trabajadores sin documentos.

 

Acepta Musharraf hablar ante 700 líderes de Pakistán

AFP, DPA

 

Prorroga la ONU por un año la presencia de su misión en Irak

AFP, REUTERS

 

Opinión

China o el exotismo
Edgardo Bermejo Mora*