Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Bolsa de valores de Nueva York tras las caídas en días recientes

Para evitar crack bursátil, bancos centrales abren llave a la liquidez

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, AGENCIAS

Los principales bancos centrales del mundo reforzaron este viernes acciones para tratar de evitar que los problemas del sector inmobiliario de Estados Unidos se traduzcan en una crisis generalizada en los mercados bursátiles. El Fondo Monetario Internacional y en especial el banco de la Reserva FEderal recurrieron a medidas que en el último siglo sólo tomaron cuando se colapsaron las bolsas.

 

Y puede ser peor

Reuters

 

Expropió Venezuela Cemento Andino, de capital colombiano

REUTERS

Caracas, 10 de agosto. El gobierno de Venezuela decretó el viernes la "adquisición forzosa" de los bienes de la Corporación de Cemento Andino, propiedad de la empresa colombiana Cementos Argos, que será expropiada tras ser declarada de utilidad pública y de interés social.

 

Defenderá la Cruz Roja de EU el uso de la insignia

Reuters

 

Rebajará Pemex entre 40 y 80 centavos de dólar el precio de barril de petróleo

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Para mantener la competitividad en el mercado internacional de crudo Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó realizar ajustes a la baja de precios entre sus clientes del continente americano, región a la que se exporta el 80 por ciento del crudo mexicano. Los descuentos que entrarán en vigor a partir del primero de septiembre, fluctúan entre 40 y 80 centavos de dólar por barril, en un entorno en el que han prevalecido los precios elevados de los hidrocarburos.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El nuevo club de Tobi
Gustavo Gordillo