Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Andrés Manuel López Obrador firma libros luego de un mitin en Francisco León, Chiapas

Salinas instruye a Calderón sobre cómo legitimarse, afirma AMLO

FABIOLA MARTINEZ

Copainala, Chis., 10 de agosto. Andrés Manuel López Obrador informó aquí sobre una reunión privada entre Felipe Calderón Hinojosa y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ocurrida el sábado pasado en la Riviera Maya.

 

Entrarán a la Cámara 150 agentes de PFP el día del Informe: Alvarez Bernal

ROBERTO GARDUÑO

 

Ofrece Hacienda exentar de CETU a los ejidatarios

GEORGINA SALDIERNA

En una reunión con el Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que se buscará exentar a pequeños productores del campo de la contribución empresarial de tasa única (CETU), pero a cambio pidió que incrementen su facturación de manera gradual.

 

El cambio fiscal en Pemex prevé revisión al sindicato

CIRO PEREZ SILVA

Nuevo Vallarta, Nay., 10 de agosto. La modificación al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la iniciativa de reforma hacendaria, permitirá a la paraestatal contar con mayores recursos, pero incluirá estricto control del gasto y revisión, "aunque mínima", al sindicato petrolero, advirtió aquí el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, el panista Gustavo Madero.

 

Urge Calderón a aprobar su iniciativa hacendaria

CIRO PEREZ SILVA

 

Suspende derechos el PRD a Ricardo Monreal y otros cuatro militantes

ROBERTO GARDUÑO

Ricardo Monreal, sus hermanos David y Saúl, Guillermo Huízar y Juan García Páez, fueron privados por el PRD de sus derechos partidarios por haber participado en la pasada elección intermedia en el estado de Zacatecas en favor del Partido del Trabajo. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD decidió retirarle las prerrogativas partidistas a los cinco zacatecanos, y convocó a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia a que en un plazo de seis meses determine definitivamente la suerte de los mismos.

 

Disputa en el PASC por candidatura en Puebla

Mariana Norandi

 

Buscará PRD la unidad partidista en el congreso nacional de la próxima semana

ROBERTO GARDUÑO

De cara a la coyuntura que les impone su congreso nacional, a celebrarse la semana próxima, las corrientes mayoritarias del PRD restañan heridas y pretenden llegar a ese cónclave con aparente compostura de unidad, con el objeto de fortalecer a su instituto político frente al proceso interno para elegir una nueva directiva en marzo del próximo año.

 

Monreal seguirá con su cargo en la bancada perredista: Navarrete

GEORGINA SALDIERNA, GERARDO FLORES

 
Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, y Priscila Vera, directora del Instituto Mexicano de la Juventud, durante la ceremonia

EL fanatismo y la violencia nacen de la cobardía, afirma Vázquez Mota

LAURA POY SOLANO

En un llamado "urgente" a los jóvenes de México a defender la libertad de pensamiento y a mantener la "rebeldía que se requiere para seguir siendo joven", Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que su compromiso es trabajar con valores, como tolerancia, respeto, libertad y dignidad.

 

Gordillo tiene el futuro asegurado por la debilidad del gobierno: Meyer

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO

 

Rebatiña, muestra de la crisis que enfrenta Calderón

LAURA POY SOLANO

 

Ofrece la Corte analizar directamente los amparos contra la Ley del ISSSTE

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Para dar celeridad a la revisión del histórico número de demandas de amparo que se han interpuesto contra la Ley del ISSSTE, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, informó que propondrá al pleno que los 167 mil expedientes que ha recibido el juzgado especial se turnen directamente al máximo tribunal y no a los colegiados de circuito.

 

Solicita la CIDH al gobierno federal investigar desaparición de eperristas

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO, EMIR OLIVARES ALONSO

Oaxaca, Oax., 10 de agosto. El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez Padilla, solicitó al gobierno mexicano investigar la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), ocurrida el 25 de mayo pasado.

 

Homenaje al primer muerto de la lucha social en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Interponen amparo en favor de Reyes y Cruz

Emir Olivares Alonso

 

Denuncian a Ramírez Acuña y al INM por detención de españoles en Oaxaca

GEORGINA SALDIERNA, OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, por la detención de cuatro ciudadanos españoles en la ciudad de Oaxaca.

 
Descanso en la Casa del Migrante en Tijuana, en foto de archivo

Motín de cubanos retenidos por el INM en Tapachula

RODOLFO VILLALBA, HUGO MARTOCCIA, LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Un grupo de 40 cubanos -de 123 que están retenidos en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas- se amotinó para exigir su liberación, por lo que agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de las corporaciones policiacas del estado intervinieron para contener la protesta, informó el encargado del centro migratorio, Rafael Pretelín Pouchulén.

 

Emitirá la CNDH cuatro recomendaciones al Ejército

ROBERTO GARDUÑO

 

Gobiernos panistas traban labores de afiliación: Sheinbaum

MARIANA CHAVEZ

 

Comparecencia de Rivera, irrelevante: ombudsman

Roberto Garduño

 

Exigen presencia de Zhenli para concederle amparo

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Una jueza federal otorgó a la defensa legal del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon un plazo de tres días hábiles para que ratifique su firma ante las instancias judiciales, de lo contrario no será admitida la demanda de amparo que se interpuso para que sean congelados provisionalmente los 205 millones de dólares que le incautó en marzo pasado la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Rechazan que haya iniciado el despido de 2 mil mineros

ULISES GUTIERREZ, GERARDO FLORES, SERGIO OCAMPO

 

El tema migratorio tendrá relevancia en la visita de Calderón a Canadá

Claudia Herrera

El tema migratorio tendrá un peso relevante en la visita que el presidente Felipe Calderón realizará a Canadá, ya que se reunirá por primera vez con mexicanos residentes en ese país, entre ellos trabajadores agrícolas temporales.

 

Justifica la Patrulla Fronteriza el homicidio del presunto pollero

RUBEN VILLALPANDO

 

Queja de oficio de la CNDH

 

Policía chiapaneco detenido por secuestrar migrantes

Angeles Mariscal

 
En la gráfica, los llanos de San Javier, en Tizayuca, Hidalgo, donde se pretende construir una terminal aérea alterna

Alertan sobre graves daños ambientales en el plan aeroportuario de Tizayuca

HERMANN BELLINGHAUSEN

El anuncio oficial de que se reactivará el proyecto de construcción de una gran terminal aérea en el valle de Tizayuca, Hidalgo, ha reactivado también los señalamientos contra los enormes daños ambientales y sociales que la obra traerá consigo. Previsiblemente, su edificación permitirá un jugoso negocio para los mismos contratistas de siempre, y la futura operación comercial del enclave aeroportuario significará un caudaloso flujo de dinero, pero a los bolsillos de los mismos capitalistas de siempre.

 

Apoya la UNAM la protección, desarrollo y reproducción de delfines

 

Fábricas de ropa y otras industrias, eje para repoblar el penal de las Islas Marías

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Islas Marias, Nay., 10 de agosto. A fin de disminuir la sobrepoblación penitenciaria en el país y ofrecer posibilidades de capacitación e ingreso a los reclusos, en los próximos cuatro años el gobierno federal "repoblará" la colonia penal Islas Marías, pondrá en marcha maquiladoras de ropa y otras industrias mediante inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del gobierno japonés, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, José Luis Lagunes López.

 

Formal prisión a dos cómplices del cártel del Golfo

Gabriel León Zaragoza

 

Decomisa el Ejército mil 300 kilos de mariguana; 1 detenido

 

Extraditada a EU ex policía por presunto narcotráfico

 

Insiste Sandoval Iñiguez en que ya sabe quiénes mataron al cardenal Posadas

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal., 10 de agosto. El cardenal Juan Sandoval Iñiguez manifestó que ya sabe quiénes son los asesinos de su antecesor, Juan Jesús Posadas Ocampo, y los motivos por los que fue privado de la vida en mayo de 1993.

 

Fianza a reporteros en Coahuila, pero enfrentarán juicio

LEOPOLDO RAMOS

 

Tres crímenes ligados con la delincuencia organizada

Juan Carlos G. Partida y Notimex

 

Queréndaro, municipio libre de analfabetismo: Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez