Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La sobrepoblación en algunas comunidades de Morelos causa ya problemas en el abasto de agua, pese a lo cual aún se planea edificar 50 mil casas en áreas donde los manantiales son sobrexplotados

Planean hacer 50 mil casas en zona de Morelos donde ya hay poca agua

ANGELICA ENCISO

Emiliano Zapata, Mor., 9 de agosto. La lucha social aquí ya no es por la demanda de la tierra, sino por la defensa del agua. En el sur de Morelos, al menos 13 comunidades padecen escasez del líquido para consumo humano y la agricultura, y temen perder este limitado recurso natural ante la fiebre inmobiliaria que azota la entidad; hay planes de construcción de al menos 50 mil viviendas en la zona.

 
Mineros muestran a reporteros algunas de las fallas en el yacimiento de San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, las cuales "ponen en riesgo" su seguridad durante el trabajo

Seguirá la huelga de mineros en Taxco; también les dan amparo contra la JFCA

ELIZABETH VELASCO, ALFREDO MENDEZ

El Poder Judicial Federal falló de nueva cuenta en favor del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), al otorgarle el amparo que de manera provisional suspende el dictamen de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que declara inexistente la huelga en la mina de Taxco, Guerrero, informaron los representantes legales de los mineros, Néstor de Buen y Juan Rivero Legarreta.

 

Temen enfrentamientos en planta de Sombrerete

GERARDO FLORES, SERGIO OCAMPO

 

Sedena contrataría sin seguridad social a personal de PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Pacta la UNT plan para afrontar la guerra contra sindicatos

Elizabeth Velasco C

 

Consignan a 8 alumnos rechazados del IPN que fueron detenidos el martes

GUSTAVO CASTILLO, LAURA POY

El Ministerio Público Federal puso a disposición del juzgado 16 de distrito con sede en el Reclusorio Norte, a ocho de los rechazados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) detenidos la madrugada del pasado martes en Zacatenco, mientras que otro más quedó a disposición del consejo tutelar.

 

Aumenta recaudación en el IMSS; aún persiste la crisis financiera

SUSANA GONZALEZ G.

 

Continúa el conflicto entre taxistas de sitio y piratas en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

Otorgan a Juan Ramón de la Fuente la medalla Sor Juana Inés de la Cruz

EMIR OLIVARES ALONSO

La educación y la cultura son la base de la cohesión social, por lo que las universidades deben continuar con su labor de contribuir a que la sociedad mexicana alcance las condiciones de bienestar que reclama, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

 

Exigen agricultores autorizar ya la siembra de transgénicos

MATILDE PEREZ U.

 

Monsanto presiona al gobierno: Greenpeace