Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

El gobierno erogará en 2008 $200 mil millones por Pidiregas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal deberá erogar en 2008 un monto equivalente a 200 mil millones de pesos para cubrir la amortización de capital y pago de intereses de la deuda asumida para financiar proyectos de infraestructura, advirtió este jueves el Banco de México (BdeM), en un documento en el que llama la atención sobre el deterioro de las finanzas públicas, expresado en un estancamiento del gasto de capital y un incremento en el gasto corriente.

 

En julio, el mayor aumento inflacionario

Roberto González Amador

 

Jueves negro en las bolsas mundiales detonado por la crisis hipotecaria en EU

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, AGENCIAS

En el tobogán de las pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer sus operaciones con una caída de 2.54 por ciento en su principal indicador, la tercera mayor de este año, arrastrada por el desplome en los principales centros bursátiles del mundo, provocado a su vez por la crisis de los subprime en Estados Unidos.

 

Cobran sus liquidaciones los ferrocarrileros de Chiapas-Mayab

ELIZABETH VELASCO

 

Critica Robert Zoellick corrupción en países pobres

Reuters

Tokio, 9 de agosto. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, criticó la corrupción en los países pobres que reciben préstamos de la entidad, haciéndose eco de la ofensiva contra las irregularidades que lanzó su polémico antecesor en el cargo, Paul Wolfowitz. "Si la gente intenta robar el dinero del Banco Mundial, no podemos aceptar eso", sostuvo Zoellick en diálogo con la prensa. "Somos responsables ante nuestros contribuyentes y nuestros contribuyentes son los que pagan los impuestos. Nadie quiere que su dinero sea robado", sostuvo en una conferencia de prensa al...

 

Abandona México entre 10 y 15% del personal ejecutivo

Notimex

 

AL perdió la oportunidad de integrarse, afirma Samper

Dpa

 

La reforma fiscal afectará producción editorial y regalías para escritores

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

León, Gto., 9 de agosto. El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) en Guanajuato y empresario editorial, Adolfo Rezza Sanmartín, estimó que la reforma fiscal planteada por el gobierno federal afectará a la producción nacional de libros "y podría dejar fuera del pago de regalías a muchos escritores".

 

La CETU pegará más a la economía formal, afirman ejecutivos de finanzas

ISRAEL RODRIGUEZ J., SUSANA GONZALEZ G.

 

Cuestiona Jaime Yesaki acuerdo sobre la tortilla

Susana González G.

 

Como en la Edad Media, el transporte entre EU y México

Reuters

 

Canceló el SAT cuatro patentes de agentes aduanales

 

Convenio de transporte entre México y CA para incentivar el turismo

Miriam Posada García

Autoridades aeronáuticas de México y Centroamérica se reunirán en Guatemala para delinear un convenio de transporte que incentive los flujos turísticos a los países de la Organización Mundo Maya, que preside el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo. Durante el encuentro también se coordinarán trabajos para participar de forma conjunta en ferias y eventos, a fin de vender en paquete este producto. Elizondo Torres viajó ayer a Guatemala para reunirse con ministros del Consejo Centroamericano de Turismo, y encabezar la reunión de la Organización Mundo Maya, en la que participan...

 

Con acuerdos políticos no se avanzará en infraestructura: GEA

Notimex

 

Johnson&Johnson demanda a la Cruz Roja Americana

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega