Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Advierte Bush a Teherán contra el envío de armas a rebeldes iraquíes

AFP, REUTERS

Washington, 9 de agosto. El presidente estadunidense, George W. Bush, advirtió este jueves a Irán contra el envío de armas a los rebeldes de Irak, criticó los "acercamientos" entre los gobiernos chiítas de Bagdad y Teherán y llamó al mandatario paquistaní, Pervez Musharraf, a realizar elecciones libres.

 

Respalda la república islámica la política de seguridad de Maliki

AFP, DPA

 

Recuerda Japón 62 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki

REUTERS

Tokio, 9 de agosto. Japón conmemoró hoy el aniversario 62 del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki con oraciones y una ceremonia, mientras el alcalde de la ciudad mártir advirtió que el mundo enfrenta una crisis de proliferación de armas nucleares.

 

Realiza Rusia ejercicio aéreo a corta distancia de la isla de Guam

JUAN PABLO DUCH

 

Expertos predicen nuevos récords globales de temperaturas máximas

DPA, AFP, REUTERS

 

Niños colombianos declaran en huelga a sus juguetes

AFP, DPA

Santafé de Bogotá, 9 de agosto. Los niños de la población colombiana de Chinchiná (centro-oeste) declararon en "huelga indefinida" a sus juguetes, que colocaron en depósitos y anunciaron que se abstendrán de usarlos, en un acto simbólico para reclamar la liberación de los menores de edad secuestrados en su país.

 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (a la derecha), le presenta a su par de Ecuador, Rafael Correa, a una menor en una ceremonia realizada ayer en una iglesia de Quito

Formaliza Venezuela convenio para impulsar el sector petrolero de Ecuador

REUTERS, AFP

Quito, 9 de agosto. Ecuador y Venezuela formalizaron hoy un plan de regeneración de la industria estatal ecuatoriana, que incluye la construcción de la mayor refinería de la costa del Pacífico, con capacidad para procesar hasta 300 mil barriles diarios de petróleo.

 

Empresario venezolano intenta ingresar a Argentina con cerca de 800 mil dólares

STELLA CALLONI

 

Opinión

En Medio Oriente todo está mal
Robert Fisk