Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Presentan iniciativa de ley para fomentar el cine en la capital

TANIA MOLINA RAMIREZ

Se trata de poder contar historias verdaderas o ficticias en las calles de nuestra ciudad con mayor libertad, poder llevar estas historias a los chilangos. Un primer paso para lograrlo -plantearon integrantes de la comunidad cinematográfica- es la iniciativa de ley de fomento al cine mexicano en el Distrito Federal, impulsada por el legislador local Tomás Pliego Calvo.

 

Puntos clave

Tania Molina Ramírez

 

"Auctóctona y dominante es para nosotros la salsa"

ARTURO BARCENAS CRUZ

Hoy, el ex Salón 21 (Estudio Cuervo) se llenará de ritmo salsero y de baladas sentimentales, durante la presentación del boricua Jerry Rivera, quien en entrevista con La Jornada aseguró que hará bailar a los que asistan, no importa qué nivel de danzarines tengan. "Lo importante es no quedarse sentado; quien no tenga mucho ritmo puede bailar un bolero", comentó entre risas.

 
Actores de 14 países conforman el espectáculo de Quidam

Quidam transforma un mundo anónimo en sitio de esperanza

ARTURO BARCENAS CRUZ

El Cirque du Soleil regresará a México con el espectáculo Quidam, palabra francesa que se aplica a un fulano, a un transeúnte anónimo, a una figura solitaria detenida en una esquina, a una persona que pasa a toda prisa, a un ser perdido en la multitud. Al autor de Quidam, Franco Dragone, la idea, el chispazo, le sobrevino una noche lluviosa y fría en Nueva York, al ver a la gente correr hacia distintos rumbos, indiferentes unos de otros. Lo que logró fue transformar un mundo anónimo en un sitio de esperanza.

 

Columnas

Ruta Sonora
Patricia Peñaloza