Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Estados

Estados
Estados

Ordenan reabrir investigación al PAN por guerra sucia en Yucatán

ALONSO URRUTIA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) de Yucatán reabrir las investigaciones sobre la propaganda negra utilizada por el Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad e iniciar un procedimiento para sancionar el incumplimiento de acuerdos con las autoridades electorales para restringir la publicidad negativa.

 

Intercambio de acusaciones en la Permanente

Víctor Ballinas y Georgina Saldierna

 

Abreu será gobernador, promete Espino a Calderón

FABIOLA MARTINEZ, LUIS BOFFIL

Mérida, Yuc., 16 de mayo. Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pisándole los talones en esta entidad, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, ofreció al presidente Felipe Calderón conservar el gobierno de Yucatán para el blanquiazul, mientras que el candidato a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra, advirtió que es necesario ''ganar esta batalla histórica''.

 

Los comicios se decidirán en Yucatán, dice Ivonne Ortega

FABIOLA MARTINEZ, LUIS BOFFIL

 

El panismo mexiquense sólo envió 21 operadores: Gárate Chapa

Silvia Chávez

 
Sesión del Congreso de Tlaxcala en la cual se aprobó incrementar en 22 meses la pena de prisión para las mujeres que decidan abortar en esa entidad

Endurece Tlaxcala castigos contra mujeres que aborten

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 16 de mayo. El Congreso local aprobó en lo general diversas reformas al Código Penal del estado para incrementar a dos años la pena de prisión para las mujeres que procuren el aborto o consientan en que se les practique. La iniciativa no especifica si quienes incurran en este ilícito tendrán derecho a libertad bajo fianza.

 

Mandatarios de Colima y Jalisco riñen sobre límites

Víctor Ballinas y Georgina Saldierna

 

Impugnan a presidenta del órgano electoral tlaxcalteca

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Arrojan monedas a diputados

La Jornada de Oriente

 

Acusan a grupo de Padierna de guerra sucia en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio

 

Exigen productores de maíz de Sinaloa precio de garantía

Javier Valdez Cárdenas

 

Fallece activista por los derechos de los migrantes

Martín Sánchez Treviño

 

Temor en Chiapas ante la temporada de lluvias

R. VILLALBA, A. MARISCAL, R. VILLALPANDO, J. SANTOS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abandonó los trabajos de reconstrucción de la carretera que va de Cacahoatán a Unión Juárez, en Chiapas, ante lo cual el alcalde de este último lugar, Herminio Verdugo Muñoz, dijo que los habitantes de esa zona temen que durante la temporada de lluvias puedan quedar incomunicados.

 

Ramírez Acuña sabía de los proyectos en Costa Alegre

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal., 16 de mayo. Los cuestionados proyectos turísticos IEL La Huerta y Tambora, en la Costa Alegre de Jalisco, aprobados en forma expedita por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en los últimos días del sexenio de Vicente Fox, eran conocidos por el gobierno estatal desde que el hoy secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, era gobernador.