Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Ante la extinción de ''lo humano'', revaloremos el teatro: De Tavira

CARLOS PAUL

Más allá de técnicas o métodos, el volumen Hacer teatro hoy, del dramaturgo y director de escena Luis de Tavira, ''es sin lugar a dudas el libro teórico más importante que se haya escrito en el país a propósito del sentido de la teatralidad y el teatro mexicano, sólo comparable con las propuestas de Rodolfo Usigli", consideró el creador escénico David Olguín, en la presentación del texto que se realizó la noche del martes en la Casa del Teatro, en Coyoacán.

 

Ediciones El Milagro, 15 años de un sello independiente

Carlos Paul

 
Enrique Bordes Mangel documenta historias de represiones policiacas perpetradas contra maestros (La tercera caída), 1960, arriba; contra petroleros (Mi pelotón de fusilamiento), 1958, al centro; y, sobre estas líneas, a maestros, 1960. Estas son algunas de las fotografías incluidas en la muestra del fotorreportero que hoy se inaugura, a las 19 horas, en la Casa Lamm

El instante detenido, de Enrique Bordes Mangel

Claudia Gómez Haro

 
Jaime Razzo en una escena de Muxe, obra de danza butoh que realiza temporada en el Foro de las Artes

Reivindican ''la parte femenina de los hombres'' mediante la danza butoh

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Femenino pero fuerte. Amoroso. El será quien se encargue de cuidar a los niños y viejos, hacer la comida, cultivar la delicadeza, escuchar. En resumen, pues, el ''mejor hijo" que una madre juchiteca puede tener.

 

La convocatoria del CNCA refleja ''la falta de un proyecto nacional de cultura''

CARLOS PAUL

El pasado domingo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) publicó una convocatoria para ''participar en el proceso de consulta para elaborar el Programa Nacional de Cultura 2007-2012, mediante siete foros de consulta ciudadana en toda la República".

 

Realizan primer foro de consulta ciudadana

DE LA REDACCION

 

Instalaron el comité consultivo del consejo

DE LA REDACCION

 

Obra de Mark Rothko bate precio récord

 

La Guerra Civil Española ''aún tiene muchos segmentos por iluminar''

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El escritor Vicente Molina Foix se considera un abrecartas de historias olvidadas o silenciadas, como la de los sobrevivientes de la Guerra Civil Española, que aborda en su más reciente novela, mediante la correspondencia ficticia entre personajes relacionados con el medio literario, artístico e intelectual de España.

 

Vacío contenido, instalación en el museo Carrillo Gil

MERRY MACMASTERS

 

''El proyecto de mestizaje impulsado durante la Revolución resultó racista''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Al finalizar la Revolución Mexicana y con el propósito de establecer el nuevo orden social que el país requería, desde el Estado se diseñó e impulsó un proyecto de mestizaje, en apariencia bien intencionado, pero que en la práctica resultó profundamente racista.

 

Marcha internacional por la devolución del penacho de Moctezuma

José Galán

 

Carecemos en México de una cultura del coleccionismo

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Coleccionistas de arte, que participarán en la cuarta versión de la Feria de Arte y Antigüedades de México, coincidieron en señalar que no existe una cultura del coleccionismo y es necesario cambiar las leyes sobre el patrimonio cultural para preservar la riqueza del país.

 

Muebles y objetos varios en el Campo Marte

Fabiola Palapa Quijas

 

Nueva acusación de plagio contra el escritor Bryce Echenique

DPA

 

Opinión

El padre
Olga Harmony