Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Inminente salida de Wolfowitz del Banco Mundial por corrupto

AGENCIAS

Washington, DC, 16 de mayo. Paul Wolfowitz sobrevivió un día más como presidente del Banco Mundial, pero su salida del organismo en medio de un escándalo de corrupción por haber beneficiado con incrementos de sueldo a su novia -ex empleada de la propia institución- parece cuestión de poco tiempo.

 
Integrantes de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados firmaron un convenio de colaboración con Arturo González de Aragón

Fallas en 25% de las obras en AICM; sólo se puede administrar la saturación

VICTOR CARDOSO, JOSE GALAN

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Cámara de Diputados lo que consideró uno de los mayores problemas detectados en el manejo de la cuenta pública 2005: las inversiones en la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que previsiblemente darían una vida útil de 50 años a la terminal aérea, sólo permitirán continuar las operaciones por siete años, lapso en el que únicamente se deberá ''administrar la saturación''.

 

Unas 150 mil personas más quedaron desocupadas en enero-marzo, según el INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Incertidumbre entre inversionistas de la BMV por la desaceleración en EU

ANTONIO CASTELLANOS

La incertidumbre se mantiene entre los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la desaceleración económica en Estados Unidos y las repercusiones que ya se resienten en México, afirmó ayer Pedro Zorrilla, director general del mercado.

 

El PIB del primer trimestre no será mayor a 2.8%

SUSANA GONZALEZ

 

EU viola lo dispuesto en el TLCAN al frenar el transporte transfronterizo

MIRIAM POSADA GARCIA

Estados Unidos viola lo dispuesto en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la ley que pretende frenar una vez más la aplicación del programa piloto de transporte transfronterizo, con lo que se limita la entrada de transportistas mexicanos a ese país, aseguró el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

 

Cerró petróleo mexicano en 55.22 dólares el barril

Afp y Notimex

Nueva York, 16 de mayo. Los precios del petróleo retrocedieron este miércoles luego del anuncio de un incremento mayor que el previsto de las reservas petroleras en Estados Unidos la semana pasada, pero las cotizaciones continúan sostenidas por la violencia en Nigeria, primer productor africano de crudo. En el New York Mercantile Exchange, el precio del barril de light sweet crude para entrega en junio bajó 62 centavos a 62.55 dólares. En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 14 centavos y...

 

Subieron 8.7% ingresos totales de FEMSA

David Carrizales/Corresponsal

 

Necesaria, organización de foros para exponer productos de América Latina

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Para incrementar el comercio entre los países de América Latina se requiere impulsar actividades en las que los productores de la región puedan dar a conocer mercancías propias de su tierra, aseguró Armando Zenteno, director general de La Feria Latinoamericana de Alimentos (LAFS, por sus siglas en inglés).

 

Denuncian agencias de viajes competencia desleal de Turissste

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Piden a APPO no interrumpir la Guelaguetza

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Un campo de juego muy desnivelado
Orlando Delgado Selley