Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El saliente primer ministro británico saluda a simpatizantes en la ciudad de Trimdon, donde ayer anunció la fecha de su retiro del cargo

Blair dejará el gobierno con una sola convicción: "hice lo correcto"

THE INDEPENDENT, AFP, DPA, REUTERS

Trimdon, 10 de mayo. En un discurso centrado en explicar la decisión de acompañar a Estados Unidos en la ocupación de Irak -causa de la pérdida de popularidad-, el primer ministro británico, Anthony Charles Lynton (Tony) Blair, anunció hoy que el 27 de junio próximo dejará su cargo y saldrá definitivamente del legendario edificio de la calle Downing, con la convicción de que siempre "hice lo que pensé que era lo correcto para el país".

 
Pacifistas repudiaron ayer la presencia del primer ministro Tony Blair en la ciudad de Trimdon, en el noreste de Gran Bretaña. "Salga con las manos en alto, está usted acusado de crímenes de guerra", decía uno de los manifestantes por el altavoz

Elogios de Bush al premier británico por su apoyo a la ocupación de Irak

AFP, DPA

Washington, 10 de mayo. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió hoy al saliente primer ministro británico, Tony Blair, una serie de elogios por su desempeño al frente del gobierno y por su apoyo a la invasión de Irak y Afganistán, pero también se declaró "ansioso" de trabajar con el ahora ministro de Finanzas, Gordon Brown, el probable nuevo inquilino de Downing Street.

 
Un cuerpo con huellas de tortura y balazos fue encontrado en la ribera de un río en Mussayeb, cerca de Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad

EU: legisladores condicionan entrega de fondos para la guerra en Irak

DPA, AFP, REUTER

Washington, 10 de mayo. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley de los demócratas para la entrega de fondos por etapas para la guerra en Irak, a pesar de las amenazas de presidente George W. Bush de vetarlo, al tiempo que rechazó otro que exigía que la retirada del ejército de este país comenzara en 90 días después de su promulgación.

 

Marine admite que orinó sobre cadáver de civil

Reuters

 

Bloquea Irán visita sorpresa de AIEA a planta atómica

Afp

 

Olmert culpa al ejército israelí del fracaso en ofensiva contra Líbano

DPA, AFP, REUTERS

 
Católicos esperan la llegada del papa Benedicto XVI al estadio de futbol de Pacaembú. La pancarta dice: "No al aborto"

Lula y Ratzinger hablan de programas sociales y Africa, pero no del aborto

AFP, DPA, REUTERS

Sao Paulo, 10 de mayo. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el papa Benedicto XVI hablaron este jueves de los valores de la familia, de programas sociales e incluso de Africa, pero no del polémico tema del aborto, en una reunión realizada en Sao Paulo, informó la embajadora de Brasil en el Vaticano, Vera Machado.

 

Timor Oriental: el Nobel Ramos-Horta gana la presidencia

AFP

 

Ratifica el Tribunal Constitucional español anulación de la mayoría de listas vascas cercanas a Batasuna

AFP

 

Michael Moore, bajo investigación en EU por violar el bloqueo a Cuba

THE INDEPENDENT, DPA

Los Angeles, 10 de mayo. El gobierno de Estados Unidos investiga al controvertido cineasta Michael Moore por llevar a Cuba a algunas víctimas del 11 de septiembre de 2001 aún enfermas para tratamiento médico, según se ve en una escena de su nuevo documental. Esto, según las autoridades, viola el bloqueo económico que Washington ha impuesto a la isla durante más de cuatro décadas.

 

Dimite gobernador tras represión a trabajadores en Argentina

STELLA CALLONI

 

Discrepa procurador de EU con el fallo a Posada Carriles

AFP

 

Opinión

Blair e Irak
Patrick Cockburn