Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La pintora y escultora Leonora Carrington junto a su pastel de cumpleaños; la acompañan el promotor cultural Isaac Masri y María Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, la noche del miércoles, durante el festejo realizado en el Centro Cultural Indianilla

Carrington irradió ingenio y buen humor en su cumpleaños 90

ANGEL VARGAS

México contará con un nuevo museo de arte contemporáneo, enfocado específicamente al que producen artistas latinoamericanos o residentes en esta región.

 

El INBA no ha devuelto cuadro que pidió prestado hace 19 años a Guanajuato

MARTIN DIEGO RORDIGUEZ

 
Un aspecto del interior de la casa en la colonia Tizapán, delegación Alvaro Obregón, que ocupa El Aire, Centro de Arte, espacio independiente fundado hace una década por Carmen Parra y su hijo Emiliano Gironella Parra. La celebración incluye varias actividades culturales

El Aire, una década de gestionar y difundir proyectos artísticos y educativos

GERMAINE GOMEZ HARO ESPECIAL

Creado por los artistas plásticos Carmen Parra y Emiliano Gironella, El Aire, Centro de Arte cumple este sábado 10 años de actividades.

 

Las señoritas de Avignon cumplen 100 años

AFP

Nueva York, 10 de mayo. ''Horrible'', ''chocante", ''monstruosa", las reacciones de horror no faltaron cuando Pablo Picasso presentó hace justo cien años la pintura Les demoiselles d'Avignon, más tarde reconocida como la obra fundadora del arte moderno.

 

Distinguen un cuento de Gabriela Fonseca, periodista de La Jornada

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Es el hombre perfecto: no habla, pero sí lee y hace el amor. Tiene un defecto: no tiene alma, es la creación de una niña que creyó en la alquimia y lo formó a partir de semen de hombre y estiércol de caballo. Primero fue el muñeco de la alquimista, después su compañero de juegos y al final su amante.

 

Blanca Varela, premio Reina Sofía de poesía

DPA

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

El enigma de lo desconocido
José Cueli