Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enciclomedia, un verdadero caos en secundarias, señalan directivos

KARINA AVILES

Directivos de secundarias afirmaron que, de acuerdo con información recibida en sus planteles, 60 por ciento de los colegios de ese nivel en la capital del país ya recibieron los equipos de Enciclomedia, pero no los pueden utilizar por órdenes verbales de inspectores escolares.

 

Disminuye número de aspirantes a cursar prescolar y nivel medio básico en el DF

Karina Avilés

 

Débiles, las políticas oficiales ante la degradación de suelos, señala estudio

ANGELICA ENCISO L.

A pesar de que la degradación de suelos en el país es alarmante -ya que ocurre en 45 por ciento del territorio y causa pérdidas por unos mil millones de dólares al año-, las políticas oficiales ante el problema son "débiles y dispersas", señala el estudio La conservación de suelos como interés público, realizado por Helena Cotler, Sofía Cortina y otros expertos del Instituto Nacional de Ecología, organismo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Beneficia a empresas y madres instalación de lactarios: IMSS

Gabriel León Zaragoza

 

Exhaustiva revisión retrasa el viaje de la Misión Milagro Internacional

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Caracas, 4 de marzo. Durante cuatro horas estuvo varado en Ciudad del Carmen, Campeche, el avión que transportó a esta capital a 79 mexicanos -en su mayoría de la tercera edad- beneficiarios de la Misión Milagro Internacional, iniciativa del gobierno de Venezuela que tiene el objetivo de evitar y/o curar la pérdida de la vista por cataratas y carnosidad.

 

La Ssa se declara lista para enfrentar futura ola de calor

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Logran la fabricación de hielos con energía solar

Integrantes del Centro de Investigaciones en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -con sede en Temixco, Morelos- desarrollaron un sistema productor de hielo que no requiere el empleo de electricidad, sino de energía solar, y que puede ser construido con materiales de fácil adquisición.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.