Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Creció 12% cifra de visitantes a la FILPM este año: organizadores

ANA MONICA RODRIGUEZ

Entre 10 y 12 por ciento se elevará la cifra de asistencia a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) en comparación con el año pasado, que registró 113 mil 463 visitantes, explicó Fernando Macotela, director de la fiesta librera, quien dijo que el mayor perjuicio padecido durante el fin de semana para atraer al público fue la suspensión del servicio de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Agradece Poniatowska ser considerada conciencia nacional; ''falta que me lo crea''

CARLOS PAUL

''Irónica, irreverente, preguntona. Navegando entre la ficción y la no ficción. Angel justiciero que da voz a aquellos que no la tienen, cuyo rostro se confunde con el color de la tierra. Soldadera de lo nuestro, amanuense de los abandonados. Cediéndole la palabra a los excluidos del discurso social; a las mujeres, a los campesinos, a los trabajadores, a los estudiantes. Elegante, relajada, conciencia nacional. Navegando entre el México de los de abajo y el de los de arriba. Entre la libertad de las calles que recorre Jesusa Palancares y los universos de privilegio que habita Mariana,...

 

En Chile, la política y la narración están divorciados: Ruiz Moscatelli

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

El performance no es mal teatro, sino usar el cuerpo para expresarse: Pancho López

MONICA MATEOS-VEGA

El performance no es ni un "mal teatro", ni una propuesta artística "incompleta", como aseguran sus detractores, sino el empleo del cuerpo como una herramienta de expresión y comunicación, afirma Pancho López (DF, 1972).

 

Preservar y revitalizar la música de Oaxaca, objetivo de Instrumenta Tradición

ANGEL VARGAS ENVIADO

 

Opinión

Píntalo de negro
Hermann Bellinghausen