Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

SCT licitará carreteras, inclusive entre los que provocaron el rescate

MIRIAM POSADA GARCIA

A partir de este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará 4 mil 240 kilómetros de carretera, por 275 mil millones de pesos entre empresarios extranjeros y nacionales. No habrá mayores restricciones para que participen los que hace una década provocaron el rescate carretero, cuya deuda hoy, según Banobras, es de 160 mil millones de pesos. Sin embargo, el más reciente reporte de la Secretaría de Hacienda apunta que suman 178 mil 300 millones de pesos.

 

Redujo Pemex en 60% la estimación de recursos prospectivos en el Golfo

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en 60 por ciento la estimación de recursos prospectivos en la primera provincia petrolera en aguas del Golfo de México, en el área denominada Coatzacoalcos Profundo, localizada entre Campeche y Tabasco.

 

Construirá Brasil una fábrica de etanol por mes hasta 2012

DPA

 

La injusta distribución de la riqueza es un riesgo para el crecimiento: Cepal

SUSANA GONZALEZ

México, como otros países de América Latina, ha incurrido en el error de atribuirle demasiado peso al control de precios, sin darse cuenta de que para la estabilidad y el crecimiento económicos pueden resultar más riesgosos los problemas de desempleo y la injusta distribución del ingreso, advirtió Juan Carlos Moreno Brid, coordinador de investigación en la sede subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Hacienda: estados y municipios no aprovechan potestades tributarias

ANTONIO CASTELLANOS

 

Sofoles y bancos otorgarán 235 mil créditos para vivienda

NOTIMEX

 

Tortillerías trabajan a 20% de su capacidad

NOTIMEX

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (Unimtac), Lorenzo Mejía Morales, señaló que en el país este tipo de negocios trabajan a 20 por ciento de su capacidad y algunos se han visto obligados a cerrar, después de la estabilización de los precios del básico.

 

Alerta CEESP sobre bajos niveles de salud y empleo

SUSANA GONZALEZ G.

 

Crece el riesgo país de México 15 puntos base

Antonio Castellano

El riesgo país, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes de J.P. Morgan, que sirve para evaluar la capacidad de los gobiernos para responder a sus obligaciones de deuda externa, aumentó 15 puntos base y el 2 de marzo cerró en 120, informó la Secretaría de Hacienda. Este aumento es menor al que registraron en el mismo periodo Argentina y Brasil, con 28 y 23 puntos base, cuyo riesgo país se ubicó en 237 y 202 puntos. En el caso de México, la semana pasada ese indicador se ubicaba en 105. La banca privada proyectó que la economía mostrará un crecimiento vigoroso...

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

El pasado 23 de febrero el Banco de México dio a conocer la Balanza de Pagos en 2006, esto es, la cuenta síntesis de las transacciones económicas de México con el exterior. En ese año, la Cuenta Corriente registró un déficit de únicamente -1 mil 475 millones de dólares y la Cuenta de Capital un superávit de 1 mil 834 millones; la diferencia de 359 millones, adicionada a una disminución en las Reservas Internacionales por -1 mil 003 millones (-989 de reserva directa y -14 por ajuste de valoración), nos dan como cifra de ajuste un saldo negativo en Errores y...

 

Consar: de $26 mil 500 millones las ganancias de las Afore en casi 10 años

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El negocio de manejar los recursos para la jubilación de los trabajadores dejó 26 mil 500 millones de pesos en ganancias netas a las administradoras de fondos para el retiro (Afore) en casi 10 años de operación en México, indican informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Sin avances, las negociaciones de la ronda de Doha de la OMC

AFP

 

Firmas gastan $300 mdd para ofrecer el triple play: Canitec

NOTIMEX

 

Se expandirá Pollo Campero, de Guatemala, en México

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Hecho en China
León Bendesky