Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En el DF, 40% de los adolescentes acusan a su padre de drogadicto

KARINA AVILES

Al advertir que "no alcanzarán el Ejército o todas las policías para detener el crimen organizado" si no se enseña a los escolares a decir no a las drogas y al alcohol, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, señaló que en el Distrito Federal cuatro de cada 10 adolescentes afirman que su padre consume drogas, cinco de cada 100 señala que alguno de sus hermanos es adicto, 20 de cada 100 dice que su mejor amigo consume estupefacientes, uno de cada 100 tiene una madre que ha utilizado narcóticos e, inclusive, la edad de consumo ha bajado a los 10...

 

Profesores presionan a Gordillo para que sus propuestas sean escuchadas

KARINA AVILES

 

Desdeñan empresarios supermaíz que disminuiría las tasas de desnutrición

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Guadalajara, Jal., 21 de febrero. La desnutrición que padecen 40 millones de mexicanos, de los cuales 60 por ciento son niños, se puede mitigar con el consumo del maíz de alta proteína (QPM, por sus siglas en inglés), descubierto hace cuatro décadas y que por primera vez comenzó a industrializarse en el país.

 

Investigan a Mayorga Castañeda por avalar exportaciones anómalas

JUAN BALBOA

 

Avances para el campus de la UAM en Cuajimalpa

LAURA POY SOLANO

 

En mayo bajarán las tortillas, dice Cárdenas Jiménez

Claudia Herrera

 

Lanzan fármaco contra la adicción al tabaquismo

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Ayer se presentó el primer medicamento sin nicotina para ayudar a las personas que desean dejar de fumar. El mecanismo de acción del producto, que ya está disponible en México, consiste en actuar sobre los receptores neuronales que provocan la sensación de placer asociada con fumar.

 

Telefonistas, en contra de cambiar punto de jubilación

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Acude a la SRE madre de soldado acusado por EU

Patricia Muñoz

 

Funcionarios, contra ley que protege manglares: ONG

 

Revés a la derecha: avalan en Chile píldora de emergencia

Enrique Gutiérrez

 

Tesis sobre libertades de expresión y de culto

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió tesis aisladas que prohíben la censura previa a las libertades de expresión e imprenta, y otras que precisan las diferencias entre libertad religiosa y libertad de culto. Las primeras señalan que el Estado no puede obligar a los particulares que soliciten previamente un permiso a la autoridad para expresarse o comunicarse. Las segundas precisan que la autoridad está facultada para regular la libertad de culto en lo que respecta a las ceremonias y ritos en templos.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel