Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

''Soy un escritor nuevo, sobre todo para el lector joven no cubano''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

La Habana. En 1991 un cuento titulado El lobo, el bosque y el hombre nuevo causó furor en los ámbitos literarios de habla hispana. Poco después fue adaptado al cine con un título más llamativo: Fresa y chocolate, película dirigida por Tomás Gutiérrez Alea. El furor se multiplicó y alcanzó a amplios sectores de público en todo el mundo. Se convirtió en un fenómeno social y político.

 

La UNAM respalda la iniciativa de ley del libro, anuncia el rector De la Fuente

ANA MONICA RODRIGUEZ

Reabrir la discusión y el análisis sobre la iniciativa de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro fue el exhorto del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, durante la inauguración de la versión 28 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que comenzó ayer con especial énfasis en la labor realizada en México por la poeta chilena Gabriela Mistral.

 

Fomentar el hábito de la lectura, punta de lanza ''para formar seres pensantes''

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

El teatro ''es un viejito muriéndose que subsiste pese a la falta de público''

ANA MONICA RODRIGUEZ

Trabajar en teatro es como regresar a casa, explicó Benjamín Cann, a propósito de la puesta en escena Orinoco, en la cual dirige a las actrices Azela Robinson y Cyn-thia Klitbo, quienes retornan a su raíces histriónicas tras una prolongada participación en programas televisivos.

 

Juárez es ''el único personaje del siglo XIX que pudo ser político y estadista''

ANA MONICA RODRIGUEZ

Su dimensión humana y la desmitificación del Benemérito de las Américas son las virtudes del libro Juárez en la historia de México, escrito por Patricia Galeana y presentado la noche del martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

''La invención artística es un salto en el vacío''

MONICA MATEOS-VEGA

 

Opinión

Antígona y Obra negra
Olga Harmony