Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Subió el salario presidencial $700 diarios y el mínimo 8.32 en 2001-06

SUSANA GONZALEZ G.

La disminución de 10 por ciento en el salario presidencial queda por debajo del incremento de 14 por ciento que acumuló dicha percepción a lo largo del primer gobierno panista en México, y que se tradujo en 700 pesos más por día en 2006, respecto a 2001. Mientras, el salario mínimo general sólo se incrementó 8.32 pesos en el mismo periodo.

 

La austeridad recortará sólo 0.8% al presupuesto de la Presidencia

SUSANA GONZALEZ

 

El programa de primer empleo, reto para que empresas capaciten a jóvenes

MIRIAM POSADA GARCIA

Para los empresarios el programa de primer empleo debe representar el reto de captar a jóvenes preparados y desarrollarlos en puestos donde se requieren trabajadores especializados y con experiencia, en vez de despedirlos al cabo de un año para sólo obtener el beneficio del ahorro tributario, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahbub.

 

Presentará Infonavit plan presupuestal por $100 mil millones

NOTIMEX

 

Uno de cada ocho estadunidenses, ciberdependientes

AFP

San Francisco, 10 de diciembre. Un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Stanford, de California, encontró que para uno de cada ocho estadunidenses el uso excesivo de Internet se está convirtiendo en un problema.

 

Solicita AMAV al gobierno federal que la compra de pasajes sea por licitación

MIRIAM POSADA GARCIA

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitó a la Secretaría de la Función Pública que el gobierno federal licite la compra de pasajes, a fin de que las 3 mil 500 pequeñas y medianas agencias del país participen de las compras de la administración pública, estimadas en 2 mil millones de pesos.

 

Aseguradoras, por el fin de la caución como garantía

NOTIMEX

 

En 2007, apoyo con dinero directo a familias en condición de pobreza

NOTIMEX

Con un costo estimado de 3 mil 500 millones de pesos, el gobierno federal empezará el año próximo el Programa de Apoyos para el Consumo de Energía, mediante la entrega de dinero en forma directa.

 

Insta Nobel de la Paz a dejar de gastar recursos en guerras

REUTERS

 

Fundarán Venezuela y Bolivia planta industrializadora de gas

AFP

 

CEESP: el presupuesto 2007 prevé menor crecimiento, aunque con estabilidad

NOTIMEX

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que el proyecto de presupuesto 2007 del gobierno federal no muestra sorpresas que pudieran generar enfrentamientos importantes, a pesar del entorno en el que se prevé un menor dinamismo para la economía mexicana.

 

Disminuye en Brasil la desigualdad social, según datos oficiales

DPA

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La (des) ilustración
León Bendesky