Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Estados

Estados
Estados

Silencio de autoridades queretanas a 2 años del asesinato de un joven

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 26 de noviembre. Este lunes se cumplen dos años del asesinato de Marco Antonio Hernández Galván ­en medio de un incidente de tráfico­ y aún se desconoce al responsable del homicidio, que en principio fue identificado como Federico Ruiz Lomelí, conductor de la camioneta BMW color negro de la que descendió el responsable. Las autoridades estatales han mantenido hermetismo en torno al caso, el cual se ha caracterizado por el silencio de familiares y amigos de la víctima, así como por una campaña pública de exoneración en favor de Ruiz Lomelí, hijo del...

 

Por razones de mercado, engorda de reses con clembuterol: productores queretanos

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 26 de noviembre. Los ganaderos locales requieren engordar bovinos con clembuterol ­sustancia prohibida en las legislaciones local y federal­, de lo contrario perderían "su mercado", afirmó Francisco Domínguez Servién, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

 

Se manifiestan miles contra edificación de tiradero de residuos tóxicos en Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 26 de noviembre. Alrededor de mil personas bloquearon el puente internacional Sonoyta-Lukeville, en protesta porque las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), e Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno de Sonora aprobaron la construcción de un confinamiento de residuos tóxicos del lado mexicano.

 

Piden a la CIDH medidas en favor de cuatro desaparecidos en Ocosingo

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

Denuncian amagos padres de alumno expulsado en Mérida

Luis A. Boffil Gómez

 

Joven de EU pretendía pasar a mexicano "al otro lado"

Antonio Heras

 

Gestiona Edomex fondos para trenes suburbanos

Israel Dávila

 

Pide Amalia García totalidad de recursos del PAFEF

Gerardo Flores

 

Diputados de 3 estados acusan de "abandono" al CEN priísta

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

Nuevo Vallarta, Nayarit, 26 de noviembre. Los ocho legisladores locales de Jalisco abandonaron una reunión con los diputados priístas de todo el país, en este centro vacacional, en protesta, dijeron, porque "han sido abandonados por la dirigencia", pese a los diversos llamados de ayuda para mantener la unidad del tricolor en el estado.

 

Renuevan dirigencia del PRI-Guerrero; priva la apatía

Sergio Ocampo Arista

 

Propician narcos la extinción de kiliwas en Baja California, asegura historiador

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 26 de noviembre. El historiador bajacaliforniano Carlos Lazcano Sahagún señaló que el narcotráfico ha contribuido a la extinción de los kiliwas al posesionarse de sus tierras, y acusó a las autoridades gubernamentales, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de evadir el tema en sus informes.

 

Hallan 3 cuerpos calcinados en un vehículo en Durango

MARTIN SANCHEZ, ANTONIO HERAS, ALFREDO VALADEZ CORRESPONSALES, NOTIMEX