Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

México no vive una transición, está en confusión: Saramago

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. México, más que un proceso de transición, vive un momento de confusión. El tiempo de la protesta terminó y aunque el nuevo gobierno va a dar motivos para salir a la calle, éste no es el momento. Ahora es el turno de la política, pero de una política muy conciente, muy seria que pase por encima de intereses personales o de orgullos heridos, ahora lo que interesa es el pueblo mexicano, afirma el escritor portugués José Saramago en entrevista exclusiva con La Jornada.

 

Rechaza Nadine Gordimer construcción de la barda fronteriza por parte de EU

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. La escritora sudafricana Nadine Gordimer, ganadora del Premio Nobel de Literatura se declaró este domingo en contra de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Siglo XXI redita José Trigo a 40 años de su aparición

CECILIA DURAN LA JORNADA JALISCO

 

Monsiváis pugna por la aprobación de la ley del libro ante un grupo de senadores

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. Tras dialogar con senadores que acudieron a la FIL a entregarle un reconocimiento anoche en su día de homenajes, en especial sobre la ley del libro y el veto que le impuso el presidente Vicente Fox, Carlos Monsiváis concluyó que le quedaban "claras más cosas" respecto de ese tema: la primera, el por qué si tiene derecho a vivir de lo que escribe entonces no vive de lo que escribe; la segunda, una propuesta para los organizadores de la FIL para que el año próximo organicen una ceremonia funeraria a las pequeñas librerías del...

 

Despliega Alberto Castro Leñero sus Elementos en el Metro Tasqueña

MERRY MACMASTERS

La estación Tasqueña, de la línea 2 del Metro, era un punto obligado de traslado cuando Alberto Castro Leñero (DF, 1951) estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicada en Xochimilco. A diario tuvo oportunidad de "visualizar" obras artísticas en su espacio.

 

Diemecke se despide de la Sinfónica Nacional

CARLOS PAUL

 

Opinión

El cuervo
Hermann Bellinghausen