Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Hallan en dos días los cuerpos de 146 personas asesinadas en Irak

AFP, REUTERS, DPA

Bagdad, 13 de noviembre. En un repunte de la violencia sectaria entre sunitas y chiítas, los cuerpos de 46 personas acribilladas a tiros y con signos de tortura fueron descubiertos este lunes en distintos barrios de Bagdad, en momentos en que la policía de Baquba confirmaba que 75 cadáveres fueron hallados el domingo en el patio de una planta de la compañía regional de electricidad.

 

Toman control de la política exterior de EU veteranos pragmáticos y centristas

DAVID BROOKS

Nueva York, 13 de noviembre. La derrota del Partido Republicano abrió la puerta a un cambio de dirección de la política exterior estadunidense por primera vez desde el 11 de septiembre de 2001, que incluye el manejo de la guerra en Irak, el respeto (o no) a las convenciones y derechos internacionales y la postura hacia México y América Latina, entre otros temas.

 

Plantea Bush aislar a Teherán si no suspende programa nuclear

AFP, DPA, REUTERS

 

Ex rector de la Universidad Islámica de Gaza acepta ser premier palestino

REUTERS

Gaza, 13 de noviembre. Mohammed Shobeir, ex rector de la Universidad Islámica de Gaza, aceptó hoy ocupar el puesto de primer ministro en el gobierno palestino, en sustitución de Ismail Haniyeh, uno de los líderes del movimiento de resistencia islámica, Hamas.

 

Líbano aprueba marco de trabajo para corte que juzgará a magnicidas

REUTERS

 

Tony Blair admite que la política de GB hacia Irak "debe evolucionar"

AFP

 

Descartan que demócratas vayan a actuar para frenar bloqueo a Cuba

GERARDO ARREOLA

La Habana, 13 de noviembre. Académicos de Estados Unidos que siguen de cerca la política hacia Cuba se mostraron escépticos de que la nueva mayoría demócrata en el Congreso actúe para modificar la política contra la isla en los dos años que restan de mandato al presidente George W. Bush.

 

Chávez y Lula inauguran otro puente sobre el Orinoco; refuerzan alianzas

AFP, REUTERS

 

Opinión

Ideas para Bush
Pedro Miguel