Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

La inflación será menor a 4% al cierre de 2006, afirma el BdeM

ANTONIO CASTELLANOS

La inflación que repuntó a partir de septiembre declinará en las próximas semanas para cerrar en diciembre debajo de 4 por ciento, acorde con la meta fijada, afirmó ayer el subgobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Güemez García. En 2007 se registrarán altas y bajas en materia de precios, pero la tendencia será descendente.

 

Positivo, ''el que llama paga'' en larga distancia a celulares: Cofetel

VICTOR CARDOSO

 

Tres de cada cuatro pesos fiscales son incobrables o controvertidos: SHCP

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En el marco de la recaudación tributaria más baja del sexenio, el saldo del dinero que dejó de ingresar a la hacienda pública por deficiencias legales, prácticas elusivas e ineficiencias administrativas se elevó a 530 mil 843 millones de pesos en septiembre de este año, indican informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Suscriben convenio de colaboración LFC, IPN Y SME

 

Nueva filosofía

Este jueves, Luis Zubieta presenta su propuesta de renovación en Media Planning. "Es por una renovación muy completa. Lo que veo es una posibilidad de que la industria mejore en muchos sentidos. Me parece que la industria de medios lleva 10 años en una posición de relativa comodidad y ahora que tantas cosas están cambiando en el mercado, las agencias necesitan transformarse, porque seguir pensando en un servicio genérico, al asumir que las audiencias y los medios son como antes, no va a llevar a nada al negocio", explica.

 

Anuncia Uruguay la cancelación de su deuda con el FMI

Afp

Montevideo, 8 de noviembre. Uruguay anunció este miércoles la cancelación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como del programa acordado hasta 2008, pero mantendrá la relación con el organismo multilateral. El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo en una conferencia de prensa que se trata del comienzo "de una nueva etapa en las relaciones del Uruguay con el FMI". El Fondo se congratuló por la decisión de Uruguay de pagar su deuda con el organismo, y destacó que eso evidencia la recuperación del país. Astori anunció tres medidas: "la...

 

Grandes tiendas fomentan un nuevo tipo de contrabando

Susana González G.

 

Mazatlán aumentó 26% la llegada de visitantes en sólo dos años

Miriam Posada García

 

Entrevista

A NEGOCIOS Y PUBLICIDAD, LUIS ZUBIETA
La publicidad no es un gasto, es una inversión
VICTOR CARDOSO

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Desastre continuista ¿hay alternativas?
John Saxe-Fernández