Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

''Señor Presidente, ocúpese de Oaxaca y de las violadas de Atenco''

MONICA MATEOS-VEGA, ARTURO GARCIA HERNANDEZ, ROSA ELVIRA VARGAS

La actriz Julieta Egurrola solicitó al presidente Vicente Fox que, a unos días de concluir su mandato, ''por lo menos se entere" de la situación en la que se encuentran las mujeres violadas de Atenco, los familiares de los presos de esa comunidad que aún permanecen en el penal de Santiaguito, los encarcelados altermundistas en Guadalajara en 2004, y que sepa cuántos han muerto y desaparecido en Oaxaca.

 

Un crudo reclamo abolló el optimista balance de Fox en educación y cultura

ARTURO GARCIA HERNANDEZ, ROSA ELVIRA VARGAS

La realidad le volvió a estallar en la cara a Vicente Fox. Con la actriz Julieta Egurrola como heraldo, hasta el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos llegaron los reclamos por la violación de mujeres por parte de la policía en Atenco y por los 61 desaparecidos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en esa entidad.

 

''Palabra de honor'', no sé quién me sucederá en el CNCA, expresó Sari Bermúdez

MONICA MATEOS-VEGA

 

Velada con la complicidad de la penumbra y la palabra, en CU

ANGEL VARGAS

Noche de palabras-mujer, de encuentros y desencuentros, de sensibilidad y emociones desbordadas, de desafío y denuncia, también de erotismo, en la que las actividades cotidianas y los objetos comunes mutaron de piel y nombre y se transformaron en metáforas, en poesía.

 

Hallan 15 entierros prehispánicos en obra vial de Pachuca

CARLOS CAMACHO

 

Revelan nombres de tres recintos cuya devolución reclama la Iglesia católica

JAIME AVILES

Al reiterar que en la oficina de Vicente Fox existe un decreto, no firmado aún, para devolverle a la Iglesia católica el Claustro de Sor Juana y tres recintos más, fuentes clericales revelaron que éstos son la capilla de Santa Teresa, dentro del centro cultural X Teresa, y los ex conventos de San Antonio Abad, en el inicio de la calzada de Tlalpan, y de Montserrat, en Tacubaya.

 

Abren exposición con obras de Goeritz en diferentes formatos y técnicas

MERRY MACMASTERS

La muestra Mathias Goeritz, de 29 piezas, en diferentes técnicas y formatos, será inaugurada hoy a las 19:30 horas en la galería Enrique Guerrero, como parte de su programa que incluye mostrar una vez al año obra de un artista consagrado.

 

Opinión

Casanova o la fugacidad
Olga Harmony

Roma, ciudad abierta
Margo Glantz

Las grandes actrices de la historia
Elena Urrutia