Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Intelectuales se movilizan: nuevo amago al patrimonio cultural

JAIME AVILES

Como ''regalo de despedida" al cardenal Norberto Rivera Carrera, la oficina de Vicente Fox tendría preparado ya un decreto presidencial para devolver a la Iglesia católica el conjunto arquitectónico del Claustro de Sor Juana -donde se asiente la universidad del mismo nombre- y tres recintos religiosos más, revelaron a este diario fuentes clericales.

 

Miles de juguetes, en un museo, desatan recuerdos en los visitantes

JORGE RICARDO

Unos 10 mil juguetes en exhibición y más de un millón embodegados, y no es un juego, es el ''hábitat" antiguo, apretado, colorido, en la colonia Doctores, de la alegría en formas de madera, latón, trapo o plástico, forman la colección del arquitecto mexicano Roberto Y. Shimizu, la cual está abierta al público desde mediados de 2004.

 

Impone mexicano nueva cifra récord para la compra de una obra de arte

ANGEL VARGAS

De confirmarse la información, el inversionista mexicano David Martínez habría establecido un nuevo récord en el mundo del arte al comprar una obra de Jackson Pollock por la que desembolsaría 140 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por un cuadro.

 

Murió William Styron, autor de controvertidas novelas como La decisión de Sophie

ANA MONICA RODRIGUEZ Y AGENCIAS

 

Velada en un panteón para dar voz a Nostalgia de la muerte, de Villaurrutia

CARLOS PAUL

Por segundo año consecutivo, en homenaje a Xavier Villaurrutia por su 56 aniversario luctuoso, la noche de este primero de noviembre en el panteón del Tepeyac, aledaño a la Basílica de Guadalupe, donde se encuentra la tumba del poeta, la actriz Martha Verduzco, junto con David Verduzco, le dieron nuevamente voz al poema Nostalgia de la muerte, con una velada poético-musical en la que también participaron Mercedes Gómez (arpa) y Beverly Brown (violonchelo).

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Beckett: el enigma del ser
José Cueli