Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ciencia y tecnología no pueden ser sólo responsabilidad de políticos

JOSE GALAN

En vísperas de la renovación del Poder Ejecutivo federal y también del vencimiento de su primer periodo como director general del Instituto Politécnico Nacional -tiene opción para otros tres años-, Enrique Villa Rivera sostiene que la educación, la ciencia y la tecnología son tan importantes que no pueden ser sólo responsabilidad de los políticos, por lo que propone la integración de académicos y científicos en el diseño de las políticas públicas respectivas.

 

Creciente cifra de choques de pájaros con aeronaves

TRIUNFO ELIZALDE

Las aves y otros animales silvestres constituyen un problema creciente para la industria aeronáutica, en especial las especies aviarias que, en 2005, ocasionaron mil 100 colisiones y pérdidas económicas cuantiosas para las empresas aéreas. Sólo en los aeropuertos de Estados Unidos, ocasionaron siete mil, reveló la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Reconoce la UNESCO como reserva de la biosfera el ANP de Cuatro Ciénegas

CAROLINA GOMEZ MENA

Cuatro Ciénegas, en Coahuila, fue una de las 18 áreas naturales protegidas (ANP) que esta semana fueron incluidas en la red mundial del programa El Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). No obstante, esta ANP de 84 mil 347 hectáreas enfrenta dos grandes problemas, reconoció Ernesto Enkerlin Hoeflich, titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien especificó que éstos son la...

 

Resistencia a fármacos obliga a cambiar terapia contra VIH

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Al cumplirse 10 años del uso de la terapia antirretroviral altamente activa (HAART, por sus siglas en inglés) para el control del VIH/sida, la cual cambió el curso de la epidemia, nuevos retos se plantean para los investigadores, debido a que un mayor número de infectados adquieren cepas resistentes. A escala mundial el problema está presente en 10 por ciento de los enfermos, aunque en ciudades como San Francisco, en California, el porcentaje se eleva a 25.

 

Padres de familia vigilarán el CCH Naucalpan

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco