Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Pago de impuestos de Pemex creció 2 mil 200 mdp en el tercer trimestre

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Pese a la aplicación de un nuevo régimen fiscal en Petróleos Mexicanos (Pemex), el monto de impuestos, derechos y aprovechamientos pagados en el tercer trimestre de 2006 aumentó dos mil 200 millones de pesos con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 160 mil 600 millones a 162 mil 800 millones de pesos, revelan los informes financieros de la paraestatal reportados a inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Calderón seguirá destruyendo la industria petrolera, denuncian organizaciones sociales

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Urgen a México políticas públicas para desarrollar sectores claves: investigadora

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Mérida, Yucatán, 28 de octubre. El retraso del desarrollo económico de México tiene su origen en la falta de atención de su gobierno en la generación de políticas públicas que sirvan como detonante de los sectores "claves", aseguró Isher Judge Ahluwalia, presidenta del Consejo para la Investigación de Relaciones Económicas Internacionales de India, quien en entrevista con La Jornada detalló el "secreto" de desarrollo de su país que en los años recientes ha mostrado un crecimiento sostenido de 7 por ciento anual.

 

Total no saldrá de Bolivia, pese a nacionalización

REUTERS

 

La planta regasificadora de Altamira no elimina dependencia externa: Canacintra

SUSANA GONZALEZ G.

 

Panamá revelará plan para aumentar peaje en el canal

REUTERS

Miami, 28 de octubre. Panamá revelaría la semana próxima su plan de aumentar los peajes del Canal de Panamá para ayudar a pagar la expansión del cruce marítimo más famoso del mundo, valorada en unos 5 mil 250 millones de dólares, dijo un alto funcionario del gobierno.

 

Industria de los diamantes lavará su imagen

AFP

 

Opinión

La marcha del mercado petrolero
José Antonio Rojas Nieto