Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Egipto refuerza su frontera con Gaza ante versiones de que Israel atacará

AFP, REUTERS Y DPA

El Cairo, 28 de octubre. Con el despliegue de 3 mil agentes de la policía, Egipto reforzó este fin de semana su frontera con el territorio palestino de Gaza, luego de que circuló la versión de que Israel prevé el bombardeo de la franja limítrofe, en un intento por "cerrar túneles clandestinos" de los palestinos, que tienen restringido el paso por Israel hacia Cisjordania.

 

Intentan Nuri Maliki y Bush aplacar las tensiones entre Irak y Estados Unidos

AFP

Bagdad, 28 de octubre. El primer ministro iraquí, Nuri Maliki, y el presidente estadunidense, George W. Bush, se entrevistaron hoy por videoconferencia e intentaron aplacar las tensiones después de que el primero dijera que no es el "hombre" de Estados Unidos.

 

Aparece Fidel Castro en la tv para rechazar versiones sobre su muerte

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Contra reloj, férreas negociaciones entre Bolivia y 8 empresas petroleras

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 28 de octubre. Duras negociaciones entre el gobierno boliviano y ocho empresas petroleras multinacionales -la brasileña Petrobras y la española argentina Repsol YPF, entre las principales- continuaban esta noche y se daba por hecho que concluirían exitosamente justo antes de que a la medianoche se venza el plazo que fijó el decreto de nacionalización del pasado primero de mayo para la firma de nuevos contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

 

Brasil: se perfila triunfo de Lula hoy en segunda vuelta

REUTERS, AFP Y DPA

 

Amenaza EU con reducir ayuda a Nicaragua si Ortega gana comicios

DPA Y AFP

 

Tamiles y gobierno de Sri Lanka inician pláticas de paz

Kyra Núñez, corresponsal

Ginebra, 28 de octubre. Con un apretón de manos entre el negociador de Sri Lanka, Nimal Siripala de Silva, y el jefe político de los Tigres de Liberación Tamil, Thamilchelvan, comenzaron dos días de negociaciones entre el gobierno cingalés y los rebeldes, bajo mediación de Noruega, en un nuevo intento por detener la escalada de violencia en la isla. Mediador de las negociaciones de paz, el ministro de desarrollo internacional de Noruega, Erik Solheim, recalcó que los temas están relacionados con aspectos humanitarios, militares y políticos. Las negociaciones entre los dos bandos,...

 

Serbia: baja participación en referendo sobre Constitución

Dpa

 

Admite la OTAN 70 muertos en el sur de Afganistán

Afp

 

Corea del Sur informa de movimientos sospechosos

Dpa

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

La polarización inevitable
Raúl Zibechi