Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Tendrá que esperar el cambio a la norma sobre manglares: Semarnat

MIRIAM POSADA GARCIA

El subsecretario de Planeación Política de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fernando Tudela, aseguró que debe modificarse la norma oficial mexicana (NOM) 022 para proteger más los manglares y otros ecosistemas, ya que de permanecer en la situación actual estarían sometidos a mayor riesgo.

 

Ya no se deben tocar, porque los daños al medio serán irreversibles, advierten expertos

 

Demostró la IP que puede "someter" a la Semarnat

MARIANA NORANDI

Tras la victoria judicial obtenida por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) para que no se modifique la norma oficial mexicana (NOM 022) que protege los manglares ante un desarrollo no sustentable de la industria hotelera, organizaciones ecologistas desaprobaron rotundamente la gestión de las autoridades federales en materia ambiental y denunciaron su política en pro de los intereses de la industria privada.

 

Prevén importante baja anual de partículas con NOM 044

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Empezó segundo congreso mundial de tanatología

HERNAN GONZALEZ

 

Crear una empresa, opción para desempleados: Salazar

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

Ni las evidencias documentales presentadas ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Salazar Sáenz, en torno al creciente desempleo en el país le hicieron modificar su discurso optimista sobre la situación laboral en México. El funcionario foxista sorprendió durante su comparecencia ante diputados federales, pues comparó la situación del trabajo entre México y Estados Unidos, atribuyéndole mayor desocupación a la economía más grande del mundo.

 

Nefasto, papel de la STPS en el sexenio: ONG

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Julio Frenk se perfila para dirigir la OMS

CAROLINA GOMEZ MENA

Ante la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora, sea presentado como candidato por consenso a la dirección general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por tanto obtenga el cargo, fuentes de la dependencia precisaron que ésta quedará a cargo del subsecretario de Innovación y Calidad, Enrique Ruelas Barajas, y aseguraron que la Secretaría "está preparada" para ello.

 

Congreso internacional difundirá las propiedades curativas de las flores

MARIANA NORANDI

Ente las muchas bondades que tienen las flores existe una que, si bien no es la más reconocida, representa una de sus cualidades destacadas: su poder curativo.

 

Líderes del Sitio 300 rechazan firmar acuerdo con el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

Refleja la Corte agudo desconocimiento sobre la violencia doméstica: ministro

JESUS ARANDA

La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que en la demanda de divorcio fundamentada en la causal de violencia intrafamiliar el solicitante debe detallar con precisión los hechos y circunstancias en que ocurrió la agresión, "haría prácticamente imposible" que prospere la disolución del matrimonio por ese motivo.

 

Atribuirán paternidad a padres que rechacen las pruebas de ADN

JESUS ARANDA

 

Encuentro de escritores sobre disidencia sexual

CRISTIAN REA TIZCAREÑO NOTIESE

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel