Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Rice, de gira por Asia para formar un frente contra Corea del Norte

AFP, DPA Y REUTERS

Tokio, 18 de octubre. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, inició el miércoles una gira por Asia destinada a crear un frente contra Pyongyang pidiendo la "rápida aplicación" de las sanciones contra Corea del Norte y reiterando el compromiso de defender a Japón de cualquier amenaza norcoreana.

 

Washington considera negar a sus "adversarios" el acceso al espacio

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Washington, 18 de octubre. Un nuevo documento de política espacial de Estados Unidos considera la posibilidad de negar acceso al espacio a "adversarios" si se considera que éstos interfieren con sus intereses nacionales o de seguridad. Con esto, Estados Unidos rechaza de antemano iniciativas que ya existen de crear un tratado que ponga límites a las posibilidades de exploración espacial estadunidense.

 

Dejar contienda en la ONU, pide México a Venezuela

 

Admite Bush que la violencia en Irak es comparable a la guerra de Vietnam

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

 

Pinochet dice a juez que no recuerda si su gobierno torturó y secuestró a opositores

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 18 de octubre. El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue sometido hoy a interrogatorio por su presunta responsabilidad en casos de torturas y desapariciones de presos políticos en la cárcel secreta de Villa Grimaldi, en hechos ocurridos durante su régimen militar, diligencia llevada a cabo por el juez especial Alejandro Solís.

 

Paraguay deberá pagar a familiares de desaparecidos

REUTERS

 

Protestas indígenas frente al Congreso ante la no aprobación de modificaciones a ley agraria

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 18 de octubre. Por lo menos dos organizaciones indígenas protestaron este miércoles ante el Congreso boliviano y otras anunciaron diversas movilizaciones porque no fueron aprobadas las modificaciones a la ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para viabilizar la revolución agraria anunciada y prometida por el presidente Evo Morales.

 

Washington perdona todo, menos el sexo

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de octubre. Cibersexo, sexo a la antigua, sobornos, y mil favores pagados en efectivo, con viajes, con comidas de lujo y con asegurar la relección de los comprados definen la vida cotidiana de la clase política más corrupta que Washington ha conocido en años.

 

Entrevista

A ANTONIO GARCIA, JEFE MILITAR DEL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL
En Colombia, nuevo mapa político; paz, la demanda

Opinión

Ecuador: unirse contra el bushismo
Angel Guerra Cabrera