Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Estados

Estados
Estados

A Edomex, 8 mil toneladas de basura de Cuernavaca

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre. El gobernador Marco Adame Castillo y la alcaldesa de Cuernavaca, Norma Alicia Popoca Sotelo, anunciaron un acuerdo con el gobierno del estado de México para el traslado y depósito final de la basura que se acumula en esta capital desde finales de septiembre.

 

Municipios mexiquenses deben $11 mil millones por agua

 

Se mantiene la tendencia, revisado 40% de los paquetes electorales de Chiapas

ALONSO URRUTIA

El recuento de poco más de 40 por ciento de los 214 paquetes impugnados de la elección de gobernador de Chiapas no arrojó una modificación sustancial de los resultados, que se mantienen muy parejos entre el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Juan Sabines, y el de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

 

Podría fracasar la reforma electoral de Chihuahua

 

Buscan a 2 desaparecidos en explosión de Pajaritos

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 18 de octubre. Buzos de la Armada de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex) buscan a dos personas desaparecidas tras la explosión del buque cisterna Quetzalcóatl, ocurrida el martes en la terminal del complejo petroquímico Pajaritos.

 

Ambulantes de Toluca se oponen a la reubicación

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

Piden diputados anular reforma electoral de BC

Roberto Garduño y Ciro Pérez

 

En diciembre elegirá el PAN a su candidato por Yucatán

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 

Recibe la UAS $28 millones

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Dejan de buscar a indígenas desaparecidos en deslave

Elio Henríquez, corresponsal

 

Encuentran dos cabezas en Guerrero; los cuerpos, hallados en Michoacán

S. OCAMPO, E. MARTINEZ Y C. GARCIA CORRESPONSALES Y NOTIMEX

Dos cabezas humanas fueron encontradas dentro de una mochila escolar abandonada a un costado de las oficinas de Telégrafos Nacionales en Ciudad Altamirano, Guerrero. Más tarde, los cuerpos de dos hombres sin cabeza, que presumiblemente corresponden a dichas víctimas, fueron hallados en una comunidad del municipio michoacano de San Lucas, con el mensaje: "que sigas mandando de estos p. pa' que te duela".

 

Capturan en Nezahualcóyotl a presunto asesino de 11 mujeres

RENE RAMON CORRESPONSAL

 

Entre policías antimotines, el conteo de los votos en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 18 de octubre. En medio de una fuerte vigilancia de policías antimotines, este miércoles se inició en los 21 consejos distritales y 17 municipales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el conteo oficial de los votos de la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

 

Frenan indígenas trabajos de una planta de aguas residuales en la selva Lacandona

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de Las Casas, Chis., 18 de octubre. Indígenas de la comunidad de Lacanjá Tzeltal, municipio de Ocosingo, retuvieron maquinaria pesada y a tres funcionarios estatales que dirigen los trabajos de construcción de una planta de tratamiento y descarga de aguas residuales en la vecina localidad de Cintalapa, en protesta porque, aseguran, contaminará las aguas del río Lacanjá, ubicado en la selva Lacandona, informaron autoridades judiciales.