Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Más de $1.1 billones, a intereses y comisiones de la deuda: SHCP

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Los recursos destinados al pago de los intereses y comisiones de la deuda total del sector público ascendieron a un billón 144 mil 500 millones de pesos durante el gobierno del presidente Vicente Fox, indican informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Se debe recuperar la confianza de los contribuyentes, advierte Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS Y MIRIAM POSADA

 

Intereses de casas de empeño llegan hasta 159%: Condusef

ISRAEL RODRIGUEZ

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó al público que deba acudir a una casa de empeño para solucionar una necesidad apremiante, primero realizar un análisis, debido a que estas casas no están reguladas por ninguna autoridad financiera, y los intereses que cobran son de verdadera usura, pues fluctúan entre 48 y 159.6 por ciento anual. Por ello, en lugar de solucionar un problema puede que lo agrave, advirtió.

 

Invitan a las empresas del país a integrarse al Nasdaq

NOTIMEX

El presidente ejecutivo del Nasdaq Stock Market, Robert Greifeld, afirmó que México es la puerta de entrada a Latinoamérica, por lo que invitó a las empresas mexicanas que cotizan en el mercado doméstico a integrarse también al Nasdaq.

 

Desarrolla Nafin plan de cadenas productivas en Centroamérica

 

La OPEP plantea reducir su producción esta semana

REUTERS

Argel, 8 de octubre. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene previsto formalizar este lunes un acuerdo para reducir en un millón de barriles de crudo por día (bpd) la venta a los mercados mundiales, informó una fuente del grupo, luego de que los ministros de Energía de los países miembros acordaron apoyar la medida.

 

Otorgó la CRE 61 permisos para importar energía

 

La competencia obliga a las Afore a reducir comisiones

NOTIMEX

Las siete bajas que en los nueve meses del año han reportado las comisiones que cobran las Afore permitirán un ahorro a los trabajadores de 2 mil millones de pesos, informó la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Sin protección contra fraudes, 64% de empresas

NOTIMEX

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Muros
León Bendesky