Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Advirtieron los 4 observadores a Israel que estaba atacando puesto de la ONU

AFP, DPA Y REUTERS

Roma, 26 de julio. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, aseguró este miércoles que los cuatro observadores del organismo que murieron el martes en su puesto de control por un bombardeo de Israel se comunicaron más de 10 veces con un oficial de contacto israelí para pedir que cesaran los ataques. Agregó que el oficial en cuestión aseguró que pondría fin a los disparos.

 

Exitoso avance invasor contra un "centro terrorista" se transforma casi en desastre

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Qlaya, Sur de Libano, 26 de julio. ¿Será posible -será concebible- que Israel esté perdiendo la guerra en Líbano. Desde esta aldea en una colina al sur del país puedo ver las nubes de humo café y negro que se levantan sobre el más reciente desastre en la ciudad libanesa de Bin Jbeil; hasta 13 soldados israelíes murieron y otros están rodeados después de una devastadora emboscada de la guerrilla Hezbollah en lo que se suponía iba a ser un exitoso avance militar israelí contra un "centro terrorista".

 

Fracasa conferencia de Roma sobre Líbano; no se llamó a cese el fuego

DPA, AFP Y REUTERS

 

Rechaza Hezbollah solución que no incluya intercambio de prisioneros y una tregua

AFP, DPA Y REUTERS

Beirut, 26 de julio. El movimiento chiíta libanés Hezbollah, que afirmó hoy haber causado la muerte de 13 soldados israelíes en fuertes enfrentamientos en el sur de Líbano, rechazó cualquier solución al conflicto que no incluya "el intercambio de prisioneros a mediante negociaciones indirectas y un alto del fuego total e inmediato".

 

Mata el ejército israelí a 24 palestinos, entre ellos tres niñas

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP Y DPA

 

Elude el premier iraquí controversia sobre Tel Aviv

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP Y DPA

 

Destaca Castro logros en educación y salud en Cuba; no se necesitan planes de EU, dice

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 26 de julio. El presidente Fidel Castro celebró hoy la fiesta nacional con un amplio informe de obras públicas y gasto social en las provincias orientales de Granma y Holguín, que expuso como contraste al plan de Estados Unidos de "transición" para Cuba.

 

Opinión

Mercosur: hacia una integración solidaria
Angel Guerra Cabrera