Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Ganancias de BBVA Bancomer crecen 90% en el primer semestre

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Impulsada por los préstamos al consumo, la utilidad de BBVA Bancomer, la filial en México del consorcio español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, creció en el primer semestre del año a 10 mil 575 millones de pesos. Esa cantidad superó en 90 por ciento a los 5 mil 599 millones obtenidos entre enero y junio de 2005, informó este miércoles la institución.

 

Telcel y Telmex concentraron 50% de utilidades de corporativos en la BMV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y SUSANA GONZALEZ

 

Presenta diputación del PRD iniciativa para dar autonomía de gestión al INEGI

ANDREA BECERRIL

La fracción del PRD presentó ayer ante la Comisión Permanente una iniciativa para crear la Ley General de Estadística y Geografía, encaminada a dar realmente autonomía financiara y de gestión al INEGI y evitar que la información sobre temas económicos y sociales se manipule desde el poder.

 

Empleo insuficiente en este sexenio: CI

Antonio Castellanos

Durante el presente sexenio sólo se crearán 2 millones de nuevos empleos, unos 330 mil cada año en promedio, de acuerdo con indicadores del Seguro Social y el INEGI. Sin embargo, descontando estudiantes, asegurados independientes y seguros facultativos, el dato oficial es que en esta administración el número de asegurados en el IMSS será de 205 mil. Hay un déficit de por lo menos 6 millones de empleos. Analistas de Consultores Internacionales (CI) precisaron que la generación de nuevas plazas en este sexenio fue insuficiente.

 

Merrill Lynch recorta calificación a deuda

Reuters

 

Preocupa recesión en EU por altos petroprecios

Notimex

 

Reunión de funcionarios de Brasil y Washington

Reuters y Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Junto al voto por voto
Orlando Delgado Selley