Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Los comicios en Oaxaca, sujetos a la respuesta del gobierno: docentes

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 28 de junio. Concluida esta noche la cuarta megamarcha del magisterio oaxaqueño, que convocó a decenas de miles de personas, la dirigencia de la sección 22 lanzó un ultimátum al gobierno federal para que responda la mañana del jueves a sus demandas, como elemento que permita proponer a la asamblea estatal el respeto a las elecciones del domingo.

 

Evitarían la pérdida de clases

 

Sindicato del Cinvestav recurriría al paro; aduce incumplimiento de fallo

LAURA POY SOLANO

Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (SUTCIEA), del Instituto Politécnico Nacional, denunciaron el incumplimiento de la tercera resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), otorgada el pasado 6 de junio, la cual obliga a las autoridades de la institución, encabezada por Rosalinda Contreras Theurel, a reabrir los cursos de prescolar en beneficio de los hijos de empleados.

 

Continua violación a derechos laborales en la industria electrónica

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Hubo abusos en el desalojo magisterial de Oaxaca: ONG

ANGELICA ENCISO L.

 

Pide diputado tregua al magisterio oaxaqueño

 

Alarma el crecimiento en México de los suicidios de menores: expertos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Los berrinches, llorar con facilidad, la pérdida de interés por los juegos y actividades preferidas, no querer ir a la escuela, el alejamiento de sus amigos y familiares y la irritabilidad sin razón aparente son algunos de los síntomas de trastornos emocionales que afectan a los niños y que, por falta de atención especializada pueden complicarse hasta llegar a la depresión y el suicidio, afirmaron especialistas del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

 

Financia el BM proyectos para cultivar transgénicos en 9 países

ANGELICA ENCISO L.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel