Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Intensifica Israel su ofensiva para rescatar a soldado secuestrado

AFP, DPA Y REUTERS

Tel Aviv, 28 de junio. La ofensiva lanzada por Israel en la franja de Gaza prosiguió el miércoles. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que está dispuesto a emplear "medidas extremas" para encontrar al soldado Gilad Shalit, de 19 años, secuestrado por militantes palestinos.

 

Rusia ordena buscar y liquidar a quienes ejecutaron a cuatro diplomáticos en Irak

DPA, REUTERS Y AFP

Moscú, 28 de junio. Rusia responsabilizó hoy a Estados Unidos de la ejecución de cuatro de sus diplomáticos en Irak, a manos de un grupo rebelde, y ordenó identificar y "liquidar" a los responsables, tras destacar la "crisis creciente a medida que las potencias ocupantes pierden cada vez más el control de la situación" en el país petrolero.

 

Advierten legisladores de EU que Bush intenta acumular un poder ilimitado

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 28 de junio. La Casa Blanca de George W. Bush está intentando convertirse en la presidencia más poderosa en la historia moderna de este país, empleando la llamada "guerra contra el terror" como justificación de sus poderes extraordinarios y casi siempre secretos, advierten legisladores, editorialistas y analistas.

 

Durante su mandato Aznar trabajó para Rupert Murdoch

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Vendepatrias, promotores de la autonomía: Evo Morales

ROSA ROJAS CORRESPONSAL Y AGENCIAS

La Paz, 28 de junio. El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó esta noche una multitudinaria concentración en esta capital, en la que criticó a los promotores de la autonomía regional y los tachó de "vendepatrias" y "parásitos", en el cierre de campaña hacia las elecciones del próximo domingo para la Asamblea Constituyente.

 

Empezó juicio oral contra ex represor de Argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Opinión

Bolivia: nueva batalla popular
Angel Guerra Cabrera