Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Sobre el salario de trabajadores, 51% de la recaudación de ISR

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La aplicación del impuesto sobre la renta (ISR) durante el gobierno del presidente Vicente Fox se recargó plenamente sobre el salario de los trabajadores quienes, como causantes cautivos, aportaron 51 por ciento de los recursos obtenidos a través de este impuesto entre 2001 y marzo de 2006.

 

Televisa vendería parte accionaria de Univisión

REUTERS

 

Descarta Lamy retrasar el plazo para acordar la liberalización del comercio

AFP

Ginebra, 28 de junio. Los ministros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reúnen a partir del jueves en Ginebra durante cuatro días para intentar avanzar en las negociaciones de liberalización comercial internacional y no sumar un nuevo fracaso a una lista, que incluye Seattle, Cancún y Hong Kong.

 

Marchan sindicalistas y campesinos peruanos contra el TLC con EU

AFP, DPA Y REUTERS

Lima, 28 de junio. Una marcha en Lima este miércoles y un paro nacional convocado para el próximo martes forman parte de una serie de protestas de sectores sindicales y agrícolas en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que fue aprobado hoy por el Congreso. Convocada por organizaciones de productores agrarios y gremios sindicales, cientos de manifestantes recorrieron el centro de Lima en protesta contra el TLC para terminar en la sede del Parlamento, que en la madrugada aprobó dicho acuerdo.

 

Demanda laboral de Barraza contra empresa extranjera

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

 

Nerviosismo en la BMV; ayer ganó 0.45%.

Antonio Castellanos

El nerviosismo prevaleció en el mercado accionario, que registró movimientos alternos, y al final la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer 80.36 unidades, equivalentes a 0.45 por ciento. El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 18 mil 101.83 puntos y el peso mantuvo su recuperación al ganarle 3 centavos al dólar. En operaciones al menudeo se ubicó en 11.21 y 11.51, a la compra y a la venta. Los expertos señalaron que la incertidumbre prevalece por la cercanía de las elecciones presidenciales. La volatilidad se mantendrá en los próximos días a la espera del...

 

Aprueba comisión senatorial de EU nominación de Paulson

Reuters

 

Aerocalifornia no atiende quejas de usuarios y Profeco

Miriam Posada

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Se acabó
Orlando Delgado Selley