Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La literatura es mi primera naturaleza, dice Bárbara Jacobs

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

No sé de diagnósticos, pero mi locura es escribir, dice la autora mexicana Bárbara Jacobs, quien ambienta su nuevo libro Florencia y Ruiseñor en un manicomio.

 

Posponen el encuentro Instrumenta Verano

ANGEL VARGAS

 

Primer concierto de acordeón en el ámbito del arte sonoro en México

ANGEL VARGAS

Histórico será el concierto que la acor-deonista alemana Eva Zöllner ofrecerá hoy en El Colegio Nacional. No sólo porque el programa, coordinado por Mario Lavista, está integrado por el estreno mundial de tres obras de sendos autores mexicanos. También porque, hasta donde se tiene noticia, se trata del primero de acordeón en el ámbito de la música clásica en el país.

 

Inusitada reunión de futbol, rock, música clásica y danzón en un disco

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Considerar a pobres y excluidos, tarea con poca prensa: Dussel

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El filósofo mexicano de origen argentino Enrique Dussel presenta su nuevo libro 20 tesis de política, dirigido principalmente a los jóvenes, en el que se manifiesta por una nueva teoría política que sea coherente con las transformaciones que ocurren en el mundo en un momento en el que el concepto de la política también ha cambiado.

 

Niegan al tenor Ramón Vargas la nacionalidad suiza

DE LA REDACCION

Al tenor mexicano Ramón Vargas, quien desde 1988 vive en Suiza, le fue negada la nacionalidad helvética debido a que el cantante de ópera viaja de manera constante por varios países, trascendió en medios europeos.

 

Opinión

Julio sin agosto
Olga Harmony

Una era de monstruos
Margo Glantz