Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Deportes

Deportes
Deportes

El Tri decepcionó contra les bleus , critica L'Equipe

AGENCIAS

París, 28 de mayo. La selección mexicana de futbol "decepcionó" en el partido amistoso contra Francia, encuentro que perdió 1-0 el sábado en esta capital, pues el juego resultó "malo, débil y aburrido", publicó el diario deportivo francés L'Equipe.

 

Empate 2-2 entre Irán y Croacia

AGENCIAS

 

Monólogo de la selección de Brasil ante el equipo juvenil de Fluminense

DPA, AFP Y REUTERS

Weggis, Suiza, 28 de mayo. Luego de que la víspera, durante su primer entrenamiento colectivo, los titulares de la selección de Brasil golearon 4-1 a los suplentes en juego interescuadras de 47 minutos, este domingo los atacantes Ronaldo, Adriano, Robinho y Fred se destacaron en un fácil partido contra un equipo juvenil de Fluminense, que terminó con ventaja de 13-1 para los pentacampeones del mundo.

 

Ucrania arrolló 4-0 a Costa Rica

REUTERS, DPA Y AFP

 

Preocupación en España por nula puntería de la Furia Roja

AGENCIAS

Madrid, 28 de mayo. Pasan los partidos y España no consigue solucionar su carencia más notoria, la ausencia de goles, lo que está generando intranquilidad entre los aficionados, aunque los jugadores insisten en pedir paciencia a la espera de afinar su puntería.

 

Rebelión de mujeres holandesas en contra del Mundial de futbol

REUTERS

 

Cuadro de lujo de Inglaterra ante Hungría

Dpa

 

Evacuan centro de prensa por viento

Afp

 

Ballack, descartado para juego ante Japón

Afp y Dpa

 

Messi desea suerte a Ronaldinho

Dpa y Reuters

 

Cafú no sabe cuál será su límite para jugar

Afp

 

Piden estudiantes posponer exámenes por el Mundial

Reuters

Dhaka, 28 de mayo. Cientos de estudiantes de un centro universitario de Bangladesh sitiaron la oficina del vicerrector para pedir que los exámenes de junio se pospongan hasta después de finalizar el Mundial de Alemania. Las autoridades de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh (BUET) anunciaron que el periodo de exámenes sería entre el 3 y el 29 de junio e ignoraron la petición de los estudiantes de atrasarlos un mes. "No levantaremos el plantón a menos que cambien las fechas," dijo uno de los 7 mil alumnos del plantel. Los directivos llamaron a la policía pero las...

 

Montan exposición multimedia sobre Pelé

Afp

 

Balones con inscripción para cada partido

Dpa

 

Los chinos quieren a Zidane

Reuter

 

El arbitraje mexicano no pasa por buen momento: Mario Rubio

JORGE SEPULVEDA MARIN

El arbitraje en el futbol mexicano no pasa por un buen momento, consideró el ex internacionalista Mario Rubio, y agregó que los silbantes no son los "aguafiestas" de los partidos, como lo considera la gente, sino simplemente los conductores que hacen respetar el reglamento en el terreno de juego.

 

El Norte domina al Sur en el Juego de Estrellas 4-2

AGENCIAS

Aguascalientes, Ags., 28 de mayo. Las Estrellas del Norte continuaron su marca invicta desde 2000 en los juegos de media temporada de la Liga Mexicana, al imponerse 4-2 a las del Sur.

 

Guadalajara, sede de los Panamericanos en 2011

AFP Y NOTIMEX

 

Gana Basso el Giro ; la última etapa para Foster

REUTERS

 

Guevara finalizó tercera sin mejorar su crono

NOTIMEX Y AFP

Eugene, Oregon, 28 de mayo. Sin mejorar su marca de la temporada, la mexicana Ana Guevara finalizó en tercer sitio en los 400 metros del Classic Prefontaine 2006, que se corrió en esta ciudad, prueba en la que fue superada por la estadunidense Sanya Richards y la jamaicana Shericka Williams, quien se quedó con el segundo lugar.

 

Toledo ganó oro en 200 metros de los Iberoamericanos

 

Federer sufrió para eliminar al novato Hartfield

AFP

París, 28 de mayo. El suizo Roger Federer arrancó con trabajada victoria ante el novato argentino Diego Hartfield su lucha por el triunfo en el único Grand Slam que le falta, Roland Garros, un torneo en el que también avanzaron David Nalbandián, Tommy Robredo y la estrella local Amelie Mauresmo.

 

Fernando Alonso se adjudica por primera vez el Premio de Mónaco

DPA Y AFP

Montecarlo, 28 de mayo. El español Fernando Alonso ganó por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y aumentó su ventaja al frente del Mundial, que ahora encabeza con 21 puntos sobre el alemán Michael Schumacher, quien terminó quinto luego de salir en la última posición.

 

Sam Hornish Jr. gana la edición 90 de las 500 Millas de Indianápolis

AFP

 

Triunfo de Oliveras en Costa Rica

NOTIMEX

 

Querétaro sube a Primera; destroza al Puebla por 5-1

AFP

Querétaro, Qro., 28 de mayo. Los Gallos Blancos de Querétaro lograron este domingo su pase a la Primera División del fútbol profesional al vencer 3-0 (5-1 global) al Puebla, en el partido de vuelta de la serie para ascender al máximo circuito del balompié nacional.

 

Mavericks toma ventaja de Suns

 

Bonds llega a 715 jonrones y supera al legendario Bambino

AFP

 

En otra tarde de emociones, banderilleros superaron a matadores

LEONARDO PAEZ

No hace mucho el maestro de la crónica futbolística Angel Fernández, recientemente fallecido, me decía al salir de un programa radiofónico que compartimos: "Estás mal si quieres que la fiesta de los toros sea distinta del país donde está inmersa. La falta de rumbo permea en todas las actividades y espectáculos. Es ingenuo esperar que el espectáculo de tu preferencia vaya por derroteros mejores".

 

Poco a poco la gente regresa a la Plaza México

LUMBRERA CHICO

 

Sacapuntas

Poco a poco la gente regresa a la Plaza México

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos A.

Opinión

Toros de La Joya
José Cueli