Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Casi $131 mil millones fueron a la banca como intereses este sexenio

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El monto de los recursos presupuestales destinados al pago de los intereses del rescate bancario asciende a 130 mil 670 millones de pesos durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, lo que representa un incremento de casi 33 mil millones sobre la cantidad erogada para este fin en el mismo periodo del ex presidente Ernesto Zedillo, creador del mecanismo que transformó el quebranto bancario privado de 1995, en deuda pública.

 

Opera Condusef la calculadora de remesas

NOTIMEX

 

La turbulencia financiera durará días, pero retornará la normalidad: SHCP

ISRAEL RODRIGUEZ

La Secretaría de Hacienda aseguró que la turbulencia financiera durará algunos días, será pasajera y eventualmente se retornará a la normalidad, ya que los fundamentos macroeconómicos de México son fuertes, como lo demuestran los últimos reportes de crecimiento económico e inflación.

 

Volatilidad hasta el cuarto trimestre, prevé Banamex

NOTIMEX

 

Saldo favorable a Pemex en su balanza comercial

ISRAEL RODRIGUEZ

La balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un saldo favorable de 9 mil 276 millones de dólares en flujo de efectivo, en el primer cuatrimestre del año, monto 48 por ciento superior a la cifra reportada en igual lapso del año anterior.

 

Subió 10% en abril la inversión foránea en EU

NOTIMEX

 

Firmará Ecuador acuerdo petrolero con Venezuela; irá Chávez a Quito

AFP Y DPA

Quito, 28 de mayo. Ecuador expresó este domingo su decisión de ignorar la reacción que pueda tener Estados Unidos por el acuerdo petrolero que suscribirá con Venezuela, en momentos en que su relación con Washington pasa por su peor momento en muchos años, a raíz del caso de Occidental Petroleum (Oxy). "No tenemos que darle cuentas o pedirle permiso a ningún Estado, por más poderoso que sea, para establecer nuestras propias relaciones internacionales", señaló el secretario de Comunicación de Ecuador, Enrique Proaño.

 

Caracas tomará el control de la región más fértil del planeta

AFP

 

Prevé Concanaco economía sin riesgo en el año

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Verano del descontento
León Bendesky