Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Emite CNDH recomendación al ISSSTE por paciente fallecido

Por el caso de un paciente que acudió al hospital general Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que le extrajeran tres molares, pero debido a la deficiente atención recibida, el paciente debió someterse a dos cirugías más para contrarrestar una severa infección, tras lo cual sufrió paro respiratorio, muerte cerebral, y finalmente falleció, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la recomendación 17/2006.

 

Son fumadores 14 millones de mexicanos, dice el IMSS

 

Incorpora la CNTE a sus demandas rechazo a la reforma en secundarias

ALMA E. MUÑOZ

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incorporó a su pliego de demandas la oposición a la Reforma a la Educación Secundaria (RES), la cual, fue incluida mediante leyendas que acompañan el plantón que maestros de la sección 18 de Michoacán mantienen desde hace días en el Zócalo capitalino. Señalan, entre otros puntos, que dejará a futuras generaciones convertidas en "autómatas, sin identidad, sin historia, sin palabras, sin pensamiento".

 

Ofrece la Ssa vacunaciones fuera del esquema universal

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Cubre la Ssa 14 estados con vacuna contra el rotavirus

 

Urge regular el desarrollo de la biología sintética: expertos y ambientalistas

Una coalición de 38 organizaciones internacionales, entre ambientalistas, científicos y sindicalistas, llamaron a un debate público urgente sobre la biología sintética y rechazaron la autorregulación que proponen especialistas en esta rama, quienes pugnan por la construcción de vidas artificiales.

 

MySpace, de Internet, lugar en el que adolescentes socializan

REUTERS

 

Continuarán las altas temperaturas en el país

Gabriel León Zaragoza

 

Hubo 169 incendios la semana pasada

 

 

Advierte AI sobre la censura que se da en la red

Reuters

 

Arrolla el TLCAN a miles de pequeños productores de maíz y frijol en México

MATILDE PEREZ U.

El gobierno de Estados Unidos aclaró que no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; sin embargo, está "dispuesto a reunirse con funcionarios para tener discusiones técnicas respecto al maíz blanco y granos secos".

 

América Central y el Caribe, indefensos ante huracanes

REUTERS