Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Proyecto de la Corte cuestiona facultades de Asamblea del DF

JESUS ARANDA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión sobre la constitucionalidad de las recientes reformas al Código Electoral del Distrito Federal; el proyecto de dictamen, elaborado por el ministro Juan Silva Meza, señala que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se atribuyó facultades que sólo le competen a los magistrados del Tribunal Electoral capitalino; trascendió que la mayoría de los integrantes del pleno comparten este criterio.

 

Un gato alemán, primer mamífero muerto por gripe aviar en Europa

DPA

Riems/Estocolmo/Roma, 28 de febrero. El peligroso virus de la gripe aviar fue detectado por primera vez en un mamífero en Europa, con el hallazgo de un gato infectado en Alemania, mientras Suecia anunció el primer caso de infección de un ave silvestre en su territorio.

 

"Un solo país que falle pondría en peligro al resto del planeta"

 

Crisis por la dramática caída global del consumo de productos avícolas

AFP

Roma, 28 de febrero. Los brotes de gripe aviar en Europa, Medio Oriente y Africa han provocado "un dramático descenso del consumo de productos avícolas" en el mundo, advirtió este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que detectó restricciones al comercio y una fuerte caída de los precios.

 

Cada 8 horas una mexicana se suicida o es asesinada

ALEJANDRO CRUZ FLORES

 

Denuncian que el cabildo de Solidaridad autorizará desarrollo turístico en Tulum

El cabildo de Solidaridad, Quintana Roo, presentará el jueves próximo el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU), con el que busca autorizar la construcción de un desarrollo turístico en el parque nacional de Tulum, señalaron organizaciones ambientalistas.

 

Rechazo total de Encinas a privatizar el agua

BERTHA TERESA RAMIREZ

 

Unirán fuerzas UNORCA y Vía Campesina

MATILDE PEREZ U.

 

Sindicatos del Colegio de Bachilleres demandan amparo contra Vicente Fox

CAROLINA GOMEZ MENA

La Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB) interpuso ayer un amparo en contra del presidente Vicente Fox y los secretarios de Educación, Trabajo, Hacienda y Gobernación "por violaciones a los derechos laborales de trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres (Colbach).

 

Se enfila el Colegio de Posgraduados a la huelga

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Firman la UNAM y la UV convenios de colaboración

 

Los gobiernos dan más facilidades a la enseñanza trasnacional, revela experto

KARINA AVILES

Los gobiernos nacionales han sido complacientes con los ofrecimientos de la enseñanza trasnacional -que en ocasiones es un "fraude"-, al grado de que les dan más facilidades a estas ofertas educativas que a las propias, con lo que se provoca una competencia desigual que puede afectar los sistemas educativos locales, alertó el doctor Carlos Tünnermann, ex integrante del consejo ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y especialista en enseñanza superior.

 

La reciente regulación a la ley mata a las cooperativas, señalan

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Denuncian alumnos de la prepa 8 continuo hostigamiento de porros

JOSE GALAN

 

Podrían perderse unas 15 mil toneladas de mango de exportación

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Tapachula, Chis., 28 de febrero. Unas 15 mil toneladas de mango de exportación están en riesgo de perderse, debido a que se detectaron larvas en 18 lotes de diversas empacadoras de la entidad, informó el secretario de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Fruticultores del Soconusco, Otilio Wong Arriaga.