Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Autoridades desdeñan críticas contra el Foro Mundial del Agua

CAROLINA GOMEZ MENA

Los señalamientos de diversas organizaciones civiles respecto a que el cuarto Foro Mundial del Agua es un encuentro en el que afinarán los detalles para comenzar a privatizar el líquido son "acusaciones sin fundamento, es una deformación", porque en la reunión "no se negociarán políticas o acciones", además de que es "plural y está abierta" a todos los que quieran aportar.

 

Crearán mecanismos de resistencia

 

Ratifica el E-9 que pretende cancelar o canjear deudas por gasto en educación

KARINA AVILES ENVIADA

Monterrey, NL, 15 de febrero. En la Declaración de Monterrey, integrada por 32 puntos, los nueve países más poblados del mundo (Grupo E-9) que impulsan el programa Educación Para Todos (EPT) se pronunciaron por incrementar la cooperación sur-sur para fortalecer una movilización de recursos mediante vías alternativas, como la cancelación, restructuración y canjes de deuda por inversión en la enseñanza y también se manifestaron porque los países industrializados aumenten los flujos financieros a las naciones con menor desarrollo para combatir el rezago educativo que...

 

Pérez Tamayo: toca a la sociedad civil impulsar la ciencia y la tecnología

JOSE GALAN ENVIADO

 

Demanda México detener obras en canal fronterizo

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Cada mes el DIF recibe 400 denuncias por violencia intrafamiliar

ALMA E. MUÑOZ

Cada mes el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibe 400 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 20 están relacionadas con abusos sexuales contra menores cometidos por padres, tíos o primos. Del total de acusaciones, sólo 50 se presentan ante el Ministerio Público.

 

U2 sacudió a 80 mil fanáticos con un concierto de 140 minutos

JORGE CABALLERO

 

Vacunarán contra el neumococo a 40 mil niños pobres

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel