Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Nace el Mupact, recinto sin sede que exhibirá sus obras en la calle

MERRY MACMASTERS

Con la idea de hacer más accesible la cultura actual, el Museo Público de Arte Contemporáneo de Tlalpan (Mupact) abrirá sus puertas hipotéticas el próximo 17 de febrero, a las 20 horas, con una primera exposición integrada por 18 proyectos de intervenciones en espacios públicos. Hipotéticas, porque el Mupact no existe como algo tangible, es decir, con un edificio sede, pero como concepto y presencia sí.

 

Confirmado: el Ivec se integra a Turismo

ANA MONICA RODRIGUEZ

La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz sustituirá al Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), confirmó Esther Hernández Palacios, titular de ese organismo, quien dijo que tal iniciativa ya fue aprobada por los legisladores locales y se encuentra en proceso de reglamentación.

 

Instrumenta diversifica su plan artístico

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

En el museo Dolores Olmedo, los Rivera de Orizaba

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Arte descompuesto en la Casa del Lago

CARLOS PAUL

Deshecho es el título del proyecto colectivo plástico-visual cuyo concepto se basa en conjugar el término desecho, como objeto residual o inservible, y deshecho como la acción de deshacer. Acción en la que el arte es el instrumento artístico que deshace esos objetos inservibles o considerados parásitos con el fin de reconfigurarlos de manera crítica y poética.

 

Presentan en NL 230 piezas de Napoleón

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

En suspenso, la convocatoria del otrora Premio Juan Rulfo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La convocatoria del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe, que hasta 2005 llevó el nombre Juan Rulfo, se mantiene en suspenso. Los organizadores decidieron no emitirla hasta tener un acercamiento directo con la familia del escritor jalisciense, la cual decidió retirar el nombre del autor del máximo reconocimiento que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

Las propuestas creativas de 65 jóvenes, en Artoficio

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Opinión

Los figurantes
Olga Harmony

¿Choque de civilizaciones?
Margo Glantz