Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exigen la renuncia del gobernador poblano

Señora directora: Las siniestras conversaciones del gobernador poblano, el rey de la mezclilla Kamel Nacif y otros personajes involucrados en el encubrimiento de una extensa red de pederastas en el país demuestra una colusión delictiva entre el poder político, el económico y las autoridades responsables de impartir justicia en el estado de Puebla. La persecución ejercida contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro Los demonios del Edén, no solamente exhibe el enorme riesgo que conlleva el ejercicio periodístico en México, también corrobora la corrupción de quienes debieran salvaguardar la ley y proteger a la niñez mexicana de la violencia y los abusos sexuales.

Convocamos a un acto urgente en la sede de la representación del estado de Puebla en el Distrito Federal, ubicada en avenida Chapultepec 494, colonia Roma Norte, cerca del Metro Sevilla, mañana viernes 17 de febrero a las 17 horas, para exigir la inmediata renuncia de Mario Marín al gobierno estatal, que se realice una profunda investigación de los hechos y se deslinden las responsabilidades de los servidores públicos involucrados. Es inadmisible que un hecho de corrupción y escándalo tape al siguiente; por eso es indispensable una profunda reforma al sistema judicial en nuestro país, leyes que protegen el ejercicio periodístico y una clara voluntad de toda la sociedad para no permitir la impunidad de los delincuentes, especialmente de los que atentan y abusan de la infancia.

Atentamente

Lado Izquierdo Opositor LIO, Flor y Canto, Gran Logia Nacional Mexicana Independencia 2, P3P


Aclaración del Conacyt sobre el caso de Omar Muñoz y Eusebio Juaristi

Señora directora: En relación con las notas publicadas desde el pasado lunes por su prestigiado diario sobre los investigadores Omar Muñoz Muñiz y Eusebio Juaristi, me permito solicitarle su intervención para que se publique íntegro el texto que se les hizo llegar ayer a las reporteras que tienen encomendado el asunto, en virtud de la importancia que el mismo reviste para las comunidades académica y científica del país, así como para sus lectores:

"Durante la Convocatoria 2005 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) se recibió el expediente del doctor Omar Muñoz Muñiz solicitando su ingreso. El expediente se turnó a la Comisión Dictaminadora del area 2 (Biología y Química) para su evaluación, resultando en un dictamen positivo y otorgándole la categoría de Investigador Nacional Nivel 1. Este dictamen estuvo fundamentado en la presentación de 11 artículos indizados publicados en revistas de alto reconocimiento.

"La Comisión Dictaminadora-Revisora, como instancia reconocida en la norma que regula al SNI, analizó supuestas irregularidades en el expediente del doctor Muñoz Muñiz y turnó el caso al consejo de aprobación de ese sistema (que es el órgano máximo de decisión), quien lo analizó y determinó desde el 17 de noviembre de 2005 que no había falta alguna y, por lo tanto, no era procedente enviar su caso a la Junta de Honor.

"Con este procedimiento el SNI, como parte del Conacyt, da cumplimiento formal a la normatividad vigente y el caso se considera cerrado."

Agradezco de antemano la gentileza de su atención, y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente.

Miguel Angel García García, director de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología, del Conacyt


Invitaciones


Foro sobre los cambios en Bolivia

El surgimiento de nuevos gobiernos en América Latina tiene una repercusión internacional que en nuestro país también ha causado impacto. Sobre todo, el proceso boliviano abierto con las guerras de agua y el gas contra las trasnacionales, y el triunfo del Evo Morales y el MAS al poder. Ante la importancia de este reciente fenómeno político y social, distintas organizaciones socialistas estamos convocando al foro La asunción de Evo Morales y las perspectivas del pueblo boliviano, para analizar (y debatir libremente) sobre las perspectivas y retos de estas tendencias en la región. La cita es este viernes 17 de febrero en la Casa Museo León Trotsky (Río Churubusco 410, colonia Del Carmen, Coyoacán) a las 17:30 horas.

Invitan: Liga de Trabajadores por el Socialismo, Liga de Unidad Socialista, Unidad Obrera y Socialista.


Presentación de libro

En el contexto del 70 aniversario de la Universidad Obrera de México Vicente Lombardo Toledano tenemos el honor de invitar a sus distinguidos lectores a la presentación del libro Historia del movimiento obrero, de Elizabeth L. Huberman, que hará el doctor Javier Aguilar García el 16 de febrero a las 16:30 horas, en el auditorio Lázaro Cárdenas de nuestra institución, ubicada en San Ildefonso 72, Centro Histórico.

Profr. Elías Aguilar Vernardino, secretario general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.