Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Con indagación fallida consiguen grados, becas y reconocimiento

KARINA AVILES

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), cuyos fondos y directrices académicas y políticas dependen de la Secretaría de Educación Pública, ha mantenido en secreto las "irregularidades" de una investigación a cargo del premio Nacional de Ciencias Eusebio Juaristi, y de su ex alumno de doctorado Omar Muñoz Muñiz.

 

Ataques exteriores a la familia, advierte el DIF

ALMA E. MUÑOZ

Ana Rosa Payán Cervera, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dice que no se asusta por las uniones entre homosexuales, pero tampoco defiende que esas relaciones tengan que incluirse en el diagnóstico para la familia, dado a conocer recientemente, porque la institución a su cargo sólo puede trabajar ''con aquellos que la ley reconoce'', es decir, las uniones entre hombres y mujeres.

 

El Grupo E-9 discute desde hoy sobre educación

 

Se agrava el conflicto en el CT

Patricia Muñoz Ríos

 

Forman frente pro ISSSTE

Patricia Muñoz Ríos

 

Se va el frío; llegan lluvias

 

 

Presos en el país, más de 7 mil indios

VICTOR BALLINAS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que para el 31 de diciembre de 2005 había en el país 7 mil 39 indígenas presos, y que 811 fueron excarcelados gracias a los beneficios de libertad anticipada que solicitó para ellos ese órgano nacional de promoción de las garantías básicas.

 

Transparencia Mexicana vigilará y validará programas del IMSS

 

Cancilleres presentarán en Washington posición común en materia migratoria

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de que se reúnan este lunes en Cartagena de Indias, Colombia, para concertar una posición común frente a la iniciativa de Estados Unidos de endurecer su política migratoria, los cancilleres de México, Centroamérica, República Dominicana, Colombia y Ecuador viajarán en conjunto a Washington con el propósito de presentar su postura a los departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

 

La misoginia de las propias mujeres limita su acceso a cargos públicos

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Guaymas, Son., 12 de febrero. Unas 200 militantes de diversos partidos políticos, así como legisladoras federales priístas y perredistas, consideraron que ellas mismas han puesto los obstáculos que les han impedido acceder a cargos de elección popular.

 

Documentan en Brasil tráfico de óvulos disfrazado de donación

DPA

 

Sonríe el carnaval a Nueva Orleáns

 

Se moviliza Africa contra la gripe aviar

AFP

Lagos, Nigeria, 12 de febrero. La ayuda internacional comenzó a llegar hoy a Nigeria, primer país africano afectado por la gripe aviar y el más poblado del continente, al tiempo que Europa se movilizaba contra el virus después de que Italia y Grecia anunciaran los primeros casos en aves.