Usted está aquí: lunes 13 de febrero de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

En el hoyo, película con un puente como personaje principal, dice Rulfo

JUAN JOSE OLIVARES

En el hoyo, del cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo, que hace dos semanas fue premiado como mejor documental internacional en el Festival Internacional de Cine de Sundance (en Estados Unidos), y que no se estrenará hasta el próximo Festival Internacional de Cine en Guadalajara, no hace una denuncia, no pretende ser un mensaje político, "es una película que tiene como personaje principal un puente y a otros secundarios, que son los obreros que lo construyeron, quienes sólo muestran su esencia como seres humanos", comenta en entrevista con La Jornada el realizador.

 

Presentó Joaquín Sabina su libro de sonetos en Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 12 de febrero. A mitad de camino de una intensa gira por España, con localidades agotadas para sus conciertos de marzo en Argentina, Joaquín Sabina se dio tiempo para venir a Cuba a celebrar su cumpleaños y presentar su libro de sonetos Ciento volando de catorce.

 

Intensidad, locura y sonidos guturales que congelan la sangre

Locura y adrenalina, intensidad y guerra; nueve hombres parados en el escenario generando caos y traspasando los límites, lo inevitable: gritar y aferrarse; guitarras incendiarias y potentes percusiones que guían melodías chillonas junto a ruidos guturales que congelan la sangre, 18 ojos que observan y retan a unírseles. El calor es intenso y el aire se vuelve denso, se forma un circuito entre la banda y la audiencia que conserva un pasional flujo de energía, las manos no dejan de agitarse y se pierde el control del cuerpo. Esto es Slipknot en vivo, como estar en el ojo de la tormenta,...

 

Versatilidad y la redefinición de retro

 

Riffs con mucho poder y sentimiento latino

 

El fin del Führer

 

Largos tracks con figuras rápidas

 

Columnas

JAZZ
Antonio Malacara