Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Urgente, expandir Cancerología; el plan afectaría al siquiátrico infantil

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Cada año llegan 5 mil nuevos enfermos al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el doble de lo que sus instalaciones pueden recibir, por lo que es urgente su ampliación, aseguró Alejandro Mohar Betancourt, director del organismo, pese a que esa expansión supondría ocupar terrenos del siquiátrico infantil Juan N. Navarro, amenazado de desalojo.

 

Decide Ayala congelar reforma al ISSSTE

PATRICIA MUÑOZ Y CAROLINA GOMEZ

La reforma a la ley del ISSSTE quedará congelada hasta que concluyan las elecciones presidenciales, informó ayer el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y anunció que esta central ''resolvió aplazar la discusión y análisis, así como la eventual aprobación de esta propuesta'' hasta que termine la contienda por la Presidencia de la República.

 

Convoca la Universidad Obrera a defender conquistas laborales

 

Abascal presidirá comisión para recordar a Juárez

FABIOLA MARTINEZ

 

Imperativo, renegociar el Tratado de Aguas con EU, considera experta

JOSE GALAN

Resulta imperativa una renegociación del Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos, con el respaldo del derecho ambiental internacional, así como la jurisprudencia y doctrina internacionales. De lo contrario, México se verá constantemente en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones y, a la larga, ello dará lugar a conflictos bilaterales con consecuencias que a ninguno de los dos países convienen.

 

ONG buscan revertir privatización silenciosa de los recursos hídricos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Siguen derritiéndose los glaciares suizos

 

U2, gran vencedor en la 48 entrega de los Grammys

AFP

Los Angeles, 8 de febrero. La banda irlandesa U2 se impuso como la vencedora de la 48 entrega de los premios Grammy al ganar cinco galardones, entre éstos el de mejor álbum del año por How to dismantle an atomic bomb, en la última de las 108 categorías premiadas en el Staple Center de Los Angeles.

 

Diputados panistas exponen a Garza rechazo a plan migrante

En una carta enviada al embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, diputados federales del Partido Acción Nacional criticaron la política migratoria de Washington, que pretende criminalizar el legítimo derecho del hombre a desplazarse, así como la pretensión de construir un nuevo muro fronterizo.

 

Entregó Fox el Premio Nacional de Calidad 2005

JESUS ARANDA

 

Inviable por ahora, tercera pista en el aeropuerto del DF

TRIUNFO ELIZALDE

 

Inician el lunes en Monterrey encuentro sobre educación nueve de los países más poblados

KARINA AVILES

El próximo lunes se iniciará el cónclave del Grupo E-9 sobre Educación para Todos, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que reunirá en Monterrey a los representantes de nueve países que concentran 45 por ciento de los 100 millones de niños del mundo sin escolarizar y más de 70 por ciento de los 771 millones de adultos analfabetos en el planeta.

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel